Aeromar deja de operar por adeudo millonario y Piedras Negras lo reciente

Aeromar deja de operar por adeudo millonario y Piedras Negras lo reciente
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Después de 35 años en el aire, la empresa ha dejado de operar y ha dejado en vilo a más de 600 trabajadores, entre ellos 80 pilotos.

Por medio de un comunicado, la empresa Aeromar, informó acerca de la cancelación de sus servicios, el cual lo atribuyen a problemas financieros por los que atraviesa la aerolínea, indicando los ajustes realizados la situación adversa agravada por la pandemia no fueron suficientes para estabilizar la situación.

La empresa era la única que prestaba el servicio aeroportuario en la ciudad con un vuelo único Piedras Negras-CDMX y CDMX-Piedras Negras, el cual era utilizado principalmente por empresarios, ya que la ciudad se encuentra viviendo un importante momento con la llegada de empresas.

Proceso. Se espera que para finales de mes opere la nueva empresa que ya ha informado sobre su destino que serpa Piedras Negras-Monterrey y Monterrey-Piedras Negras con dos vuelos diarios en unidades con capacidad para nueve pasajeros; se destaca que los usuarios de la línea Aeromar, estaban conformes con los vuelos programados.

Dificultades. A través de un comunicado, la empresa acosada por deudas millonarias ha dado a conocer que la decisión responde a una serie de “problemas financieros” y a la “dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables” para operar en el largo plazo. Los directivos de la empresa afirman que pese a los ajustes internos que realizaron el entorno adverso agravado por la pandemia, impidieron reflotar a la firma. El cierre inminente de la compañía deja en vilo a más de 600 personas —entre ellos 80 pilotos—que trabajaban en sus rutas. De acuerdo con fuentes del sector, el acumulado de adeudos de la aerolínea con el fisco mexicano, por prestaciones laborales, proveedores, combustibles y servicios, suman más de 4.000 millones de pesos. A partir de del 15 de febrero de 2023, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Guadalajara, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa.

Aeromar deja de operar por adeudo millonario y Piedras Negras lo reciente
Aeromar deja de operar por adeudo millonario y Piedras Negras lo reciente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeromar deja de operar por adeudo millonario y Piedras Negras lo reciente