Aeromar cierra todas sus operaciones

Aeromar cierra todas sus operaciones
Agencias / El Tiempo de Monclova

También cerró sus operaciones de forma definitiva en el 2022, ahora lo sigue Aeromar que anuncia su quiebra.

Ante la omisión de la autoridad aeronáutica, dos líneas aéreas, Interjet y, ahora, Aeromar, han dejado de volar durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque los problemas financieros de ambas comenzaron antes de la administración actual, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no intervino antes de que ambas detuvieran sus operaciones, remarcaron especialistas del sector aeronáutico. 

Cierre. Con el cese de operaciones de ambas líneas aéreas no solo se pierde conectividad, sino que alrededor de 6 mil 200 trabajadores se quedarían sin su fuente de empleo. Para Pablo Casas, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA) hay un común denominador en la quiebra de estados dos aerolíneas: la omisión de la autoridad aeronáutica que no actuó ni cumplió la ley, pues, como concesionarias, las empresas aéreas tuvieron que demostrar su capacidad financiera para hacer uso de un bien público.

Empleados “Están los trabajadores sin sueldo, ni indemnización. Se veía venir, pero no hay una autoridad. La AFAC tuvo que intervenir, es una desgracia, en este sexenio van dos aerolíneas que han quebrado. En los últimos años, han quebrado más de 10 aerolíneas y, en todos los casos, coincide la ausencia de autoridad”, remarca Casas en entrevista. La Ley de Aviación Civil establece, en su artículo 9, los requisitos necesarios para que una sociedad mercantil pueda adquirir una concesión para prestar el servicio de transporte público de pasajeros, entre los cuales, se encuentra la capacidad financiera, técnica etc.

 

Aeromar cierra todas sus operaciones
Aeromar cierra todas sus operaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeromar cierra todas sus operaciones