Aeromar 2023 ahora con vuelos sin escalas y nuevos horarios

Aeromar 2023 ahora con vuelos sin escalas y nuevos horarios
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Serán directos de la Ciudad de México a Piedras Negras los días lunes y viernes con horario de llegada 9.10 y de salida será a 10.35.

Será a partir del próximo lunes 9 de del presente mes, cuando se lleven a cabo los cambios en el itinerario del vuelo comercial de Aeromar, según lo dio a conocer Juan Roberto Wong, administrador del Aeropuerto de Piedras Negras.  

De esta manera, señaló, que el vuelo de la ciudad de México estaría llegando a Piedras Negras a las 11.05 y a las 11.45 a la ciudad de México, los días lunes y miércoles. Así como los demás días, martes, jueves y viernes, estará llegando a Piedras Negras a la 1.45 y a las 2.15 a la ciudad de México y así quedará ya permanente, sin cambios por lo pronto.

Ahora los vuelos serán directos y sin escala. Además, agregó el administrador que ya no se harán escalas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, como se venía haciendo, sino ahora los vuelos serán directos de Piedras Negras, al destino, ya sea Monterrey o la ciudad de México directamente. Hay que recordar que desde el 5 de noviembre pasados, la ruta de Aeromar de Piedras Negras a la ciudad de México, realizó el cambio con escala los días martes, miércoles y jueves, y en ese tiempo se estaría en pláticas con la aerolínea para qué el vuelo fuera directo como siempre y de esa manera no resultara perjudicado el usurario. Asimismo, dio a conocer que para antes de cerrar el año se obtuvo una afluencia bastante favorable durante todo el 2022, solamente en el mes de diciembre bajó casi el 70 por ciento las salidas debido a las fiestas decembrinas y hubo un 30 por ciento de salidas.

Falta la culminación de las vacaciones. “En lo que va del año vamos empezando bien, gracias a Dios, ahorita, existe un reporte de 60 porciento de movimiento, recordando que todavía no termina el período de vacaciones, entonces, estoy seguro de que la próxima semana todo volverá a reanudarse favorablemente con más circulación de los vuelos” declaró administrador del Aeropuerto de Piedras Negras.

Solo un vuelo fue cancelado por las heladas. Recordó que durante la pasada temporada invernal en que las temperaturas estuvieron por debajo de cero grados centígrados, lo que les afectó a ellos, ya que se vieron en la necesidad de cancelar por lo menos un día los vuelos de Aeromar que estaban programados para salir de Piedras Negras rumbo a la Ciudad de México, durante la mañana de un fin de semana. Pero fue debido a las condiciones climatológicas que se presentaron, que se tuvo que cancelar por seguridad de todos, señaló Juan Roberto Wong, ya que también debemos tomar en cuenta que en esas condiciones afecta la seguridad del equipo, porque las bajas temperaturas provocan el congelamiento del mismo, es necesario proteger a los viajeros y demás personal involucrado. En esos días, debido al intenso frío que se presentó casi por una semana completa, se estuvo monitoreando tanto en la localidad, como en la Ciudad de México, esperando que mejorara el clima. Es necesario estar siempre al pendiente del servicio meteorológico, porque de ellos dependen mucho las salidas de los vuelos, aunque casi nunca se han suspendido, ya que por lo regular el clima siempre es favorable. Debido a que la onda gélida que azotó en Piedras Negras, fue muy marcado el descenso de la temperatura, porque estuvo a 6 grados bajo cero, agregando el factor viento del norte con ráfagas máximas de hasta 55 kilómetros por hora, entonces todo eso ocasionó que definitivamente los vuelos se suspendieran. Durante la entrevista, Wong Bustamante, mencionó, esperan que en este 2023, la empresa crezca y se multiplique, ya que se cuenta con total apoyo de las autoridades para seguir creciente como empresa aeroportuaria, aunque en cuestión de infraestructura se encuentran bien, mencionó que solamente son mantenimientos.

Aeromar 2023 ahora con vuelos sin escalas y nuevos horarios
Aeromar 2023 ahora con vuelos sin escalas y nuevos horarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeromar 2023 ahora con vuelos sin escalas y nuevos horarios