Aerolíneas en EU cancelan mil vuelos por tormenta invernal

Aerolíneas en EU cancelan mil vuelos por tormenta invernal
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las aerolíneas cancelaron más de mil vuelos en Estados Unidos el miércoles, cuando una fuerte tormenta invernal se abría paso por los estados del oeste y el centro del país. Un total de mil 35 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados hasta las 14 horas 15 GMT, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, que indicaba también que 932 vuelos estaban retrasados.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en un tuit el martes que el mal tiempo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana en Minnesota y otros estados de los Grandes Lagos y las llanuras del sur.La nieve que cae a un ritmo de dos pulgadas por hora y las ráfagas vientos harán que las condiciones de viaje sean traicioneras y quizás imposibles en partes de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superior, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico. La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines Co lideró las cancelaciones con 235 vuelos, seguida de Delta Air Lines que suspendió 197 vuelos.

Southwest y Delta no respondieron inmediatamente a las peticiones de Reuters para hacer comentarios. El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa, informó el cierre en ambos sentidos de la autopista Centinela-La Rumorosa por las condiciones climáticas, ya que se presentan nevadas y rachas de viento de hasta 100 km/h por lo que se recomendó tomar precauciones al conducir. En contraste, se esperan esta semana temperaturas de verano en otras aéreas de Estados Unidos; por ejemplo, algunas zonas situadas a lo largo de la península de la Florida podrían llegar a los 32 grados celsius.

Las altas temperaturas se sentirán especialmente en el sureste del país y el atlántico medio. Más de 130 ciudades incluyendo Atlanta, Orlando, Birmingham, Charlotte y Richmond, podrían establecer nuevos registros diarios de temperatura. La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el mal tiempo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana en Minnesota y otros estados de los Grandes Lagos.

 

Aerolíneas en EU cancelan mil vuelos por tormenta invernal
Aerolíneas en EU cancelan mil vuelos por tormenta invernal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aerolíneas en EU cancelan mil vuelos por tormenta invernal