Aerolínea de carga DHL comenzará operaciones en el AIFA a finales de febrero: AMLO

Aerolínea de carga DHL comenzará operaciones en el AIFA a finales de febrero: AMLO
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador mencionó que los concesionarios que proporcionen este servicio contarán con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que a finales de febrero, la aerolínea de carga internacional DHL comenzará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal adelantó que acudirá personalmente a la inauguración del inicio de vuelos de dicha aerolínea.

“Lo de la carga ya hay quienes dicen que van a empezar a traer sus envíos, su carga, y va a bajar al AIFA, DHL ellos, ellos vienen ya empiezan y quiere que yo vaya y voy a ir a finales de febrero empiezan sus primeros vuelos y voy a estar ahí.

“A finales de febrero van sus primer vuelos y ya van a usar el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó.

La semana pasada, se reveló que el presidente López Obrador tenía listo un anteproyecto de decreto presidencial para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se detalla que quedaran exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Destaca que las los concesionarios y permisionarios que proporcionen este servicio contarán con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.

Aerolínea de carga DHL comenzará operaciones en el AIFA a finales de febrero: AMLO
Aerolínea de carga DHL comenzará operaciones en el AIFA a finales de febrero: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aerolínea de carga DHL comenzará operaciones en el AIFA a finales de febrero: AMLO