Advierten sobre el golpe de calor, exhortan tomen precauciones

Advierten sobre el golpe de calor, exhortan tomen precauciones
Redacción / El Tiempo Monclova

Una recomendación más fue evitar la exposición al sol en las horas más calurosas del día, estas se registran entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m

La época de altas temperaturas cada día se está estacionando en todo el país, pero es en Monclova y la región Centro, donde más se resienten los efectos causando trastornos en la salud de muchas personas, por lo que se debe evitar el llamado golpe de calor.

La regidora de Salud, Irma Leticia Espinoza, dijo que el golpe de calor es un problema de salud que puede ser muy serio, especialmente durante los meses más calurosos del año, y para evitar este problema, es importante tomar precauciones.

Una de las principales acciones que se deben llevar a cabo es mantenerse hidratado, por lo que se aconseja tomar mucha agua y líquidos con electrolitos, por otra parte se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque esto puede tiene a deshidratar aún más el cuerpo.

La regidora explicó que la Región Centro, especialmente Monclova, es una ciudad donde el calor debe enfrentarse de distintas formas y una de ellas es vestirse adecuadamente utilizando ropa ligera y transpirable, así como protección solar. Los sombreros y las gafas de sol son una excelente manera de protegerse de los rayos del sol.

Una recomendación más fue evitar la exposición al sol en las horas más calurosas del día, estas se registran entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. en caso de que sea necesario trabajar al aire libre, durante este horario, deben buscar sombra y descansar frecuentemente.

Finalmente la regidora explicó que para detectar si están siendo afectadas por el llamado golpe de calor, deben prestar atención a las señales: calor excesivo, mucha sudoración, dolor de cabeza, mareos y náuseas, recomendó que en caso de presentar estos síntomas, lo mejor es descansar y buscar un lugar fresco y sombreado, beber líquidos y utilizar compresas frías para refrescarse.

Es importante recordar que el golpe de calor puede ser peligroso, incluso mortal, por lo hay que tomar en cuenta las recomendaciones señaladas, porque esto puede ayudar a prevenir este problema de salud y asegurar una temporada de verano segura y saludable, dijo la regidora.

imagen

Advierten sobre el golpe de calor, exhortan tomen precauciones
Advierten sobre el golpe de calor, exhortan tomen precauciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten sobre el golpe de calor, exhortan tomen precauciones