Advierten por posible brote de Covid-19 en EU este verano

Advierten por posible brote de Covid-19 en EU este verano
El Universal / El Tiempo Monclova

Ven aumento de hospitalizaciones en Estados Unidos, principalmente entre adultos mayores

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos han detectado indicios de un brote “tardío de verano” de Covid-19 en el país.

“Tras unos seis o siete meses de descenso constante, la situación está empezando a repuntar de nuevo”, explicó al medio NPR el Dr. Brendan Jackson, responsable de incidentes de Covid-19 en los CDC.

La cantidad de coronavirus detectada en las aguas residuales, el porcentaje de personas que dan positivo en las pruebas de detección del virus y el número de personas que acuden a los servicios de urgencias en busca de atención por Covid-19 empezaron a aumentar a principios de julio, explicó Jackson.

“Hemos observado un aumento de los primeros indicadores en las últimas semanas, y esta misma semana, por primera vez en mucho tiempo, también hemos visto un aumento de las hospitalizaciones”, afirmó Jackson. “Podría ser el comienzo de una oleada de finales de verano”.

Según los últimos datos de los CDC, las hospitalizaciones aumentaron un 10%, hasta 7 mil 109, en la semana que finalizó el 15 de julio, frente a las 6 mil 444 de la semana anterior.

Los aumentos varían en todo el país, y el virus parece estar propagándose más en el sureste y menos en el medio oeste de Estados Unidos, dijo Jackson a NPR.

“Si imaginamos el descenso de los casos como una pista de esquí -bajando, bajando, bajando durante los últimos seis meses-, estamos empezando a ver un pequeño salto de esquí en la parte inferior”, ejemplificó.

La mayoría de los hospitalizados son personas mayores. Y las muertes por Covid-19 siguen disminuyendo; de hecho, los decesos han caído al nivel más bajo desde que los CDC empezaron a registrarlos, indicó el experto. Sin embargo, advirtió que eso podría cambiar en las próximas semanas si las hospitalizaciones siguen aumentando.

Por ahora, los CDC no tienen planes de cambiar las recomendaciones sobre lo que la mayoría de la gente debe hacer, como fomentar que la gente regrese al uso de cubrebocas.

“Para la mayoría de la gente, estas primeras señales no tienen por qué significar mucho”, dijo.

Advierten por posible brote de Covid-19 en EU este verano
Advierten por posible brote de Covid-19 en EU este verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten por posible brote de Covid-19 en EU este verano