Advierten falta de ética en Inteligencia Artificial

Advierten falta de ética en Inteligencia Artificial
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con sillas llenas de talento frente al escenario central de Talent Land 2023, Thomas Siebel, fundador de la empresa C3 dedicada al desarrollo de software e Inteligencia Artificial, compartió su experiencia del mundo tecnológico y cómo impacta a una sociedad en constante cambio.

"Esto de la IA es peligroso, ¿de acuerdo? y en cualquier momento estamos usando IA en sistemas físicos cuando usamos aeronaves, máquinas, optimización de producción, no hay prejuicios, no hay problemas allí, pero hay aplicaciones que, en mi opinión, no son éticas", comenta Siebel.

Para complementar su argumento ante los peligros de la IA, mencionó que una de las aplicaciones que van en contra del propósito de esta tendencia son las empresas de redes sociales, pues considera que se han vuelto un peligro masivo para el público.

"Tenemos sentimientos de depresión, problemas de imagen corporal, y las empresas saben exactamente de dónde vienen y lo que están haciendo exactamente, pero las aplicaciones más grandes de la IA serán para medicina, algo beneficioso", explica.

Para contrastar esta idea, el experto en IA mencionó que su uso más grande será para la detección de enfermedades, conocer la población con algún diagnóstico que aún no conoce la persona y será un apoyo para los médicos, a quienes menciona que no se les reemplazaría.

También mencionó que en los gobiernos se debe hablar sobre sociología y estos avances tecnológicos para brindar la información necesaria, beneficios y peligros del uso de la IA en actividades diarias, desde las redes sociales hasta la aplicación de la misma en trabajos.

"Esto de la IA y la sociología, se vuelve realmente peligroso rápidamente, el peligro mínimo son los problemas asociados al sesgo que hay en los datos, pero si nos involucramos en conspiración social, esto se vuelve realmente aterrador y debe discutirse", agrega.

Siebel mencionó que se reunió con el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, con el propósito de crear alianzas para implementar tecnología y apostar por el talento mexicano.

"Nos están proveyendo asistencia, estamos aquí y estamos creciendo, esta será una gran compañía (C3) global y estaremos incursionando en América del Sur, América del Norte, América Latina, Europa, Asia, Europa, y el Medio Oriente", concluyó.

Advierten falta de ética en Inteligencia Artificial
Advierten falta de ética en Inteligencia Artificial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten falta de ética en Inteligencia Artificial