Advierte la OMS por nueva ola de Covid en todo el mundo impulsada por la variante Eris

Advierte la OMS por nueva ola de Covid en todo el mundo impulsada por la variante Eris
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia urgente sobre una nueva ola de COVID-19 que se propaga rápidamente en todo el mundo, impulsada por la variante Eris.

Según un informe publicado el viernes por la OMS, entre el 31 de julio y el 27 de agosto, se han notificado más de 1,4 millones de casos nuevos de COVID-19, marcando un alarmante aumento del 38 % en comparación con los 28 días previos.

La región del Mediterráneo Oriental ha experimentado el mayor aumento en casos, con un impactante aumento del 113 %, seguido de cerca por el Pacífico Occidental con un aumento del 52 % y la región europea con un incremento del 39 %.

Corea del Sur, sorprendentemente, lidera la lista de países más afectados, con un total de 1.296.710 nuevos casos reportados en este período.

Sin embargo, la OMS advierte que las cifras actuales pueden no reflejar con precisión las tasas reales de infección debido a una reducción en las pruebas y notificaciones en todo el mundo. En el período mencionado, un total de 92 países notificaron al menos un caso de COVID-19, lo que subraya la preocupante propagación global del virus.

A pesar del aumento en casos, se ha observado una disminución significativa en las tasas de mortalidad. Durante el mismo período, se registraron 1.800 muertes por coronavirus, lo que representa una disminución del 50 %. Curiosamente, Corea del Sur también lidera la lista de países con el mayor número de fallecimientos, con 596 personas perdiendo la vida debido a esta enfermedad.

La OMS ha atribuido esta nueva ola de COVID-19 a la variante Eris, que actualmente es la más extendida. En la segunda semana del mes pasado, se detectó en el 26 % de las secuencias de virus, superando a la variante Arturo, que representó solo el 22,7 %. Además, la OMS ha estado vigilando de cerca la variante BA.2.86, que ya ha sido detectada en varios países, incluyendo Estados Unidos, Dinamarca e Israel.

Desde que se detectó por primera vez en Wuhan, China, a finales de 2019, el coronavirus ha dejado una devastadora huella en el mundo, con más de 770 millones de casos confirmados y más de 6,9 millones de muertes reportadas hasta la fecha.

La lucha contra la pandemia continúa siendo una prioridad global mientras se busca controlar esta nueva ola de infecciones. La OMS insta a los países a tomar medidas preventivas e intensificar los esfuerzos de vacunación para frenar la propagación de la variante Eris y reducir el impacto de la enfermedad.

 
Advierte la OMS por nueva ola de Covid en todo el mundo impulsada por la variante Eris
Advierte la OMS por nueva ola de Covid en todo el mundo impulsada por la variante Eris 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte la OMS por nueva ola de Covid en todo el mundo impulsada por la variante Eris