Advierte AMLO que se seguirá denunciando a jueces que liberan a criminales

Advierte AMLO que se seguirá denunciando a jueces que liberan a criminales
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador expuso el caso de la jueza Angélica Sánchez quien ordenó la liberación de Itiel Palacios García, “El Compa Playa”, presunto líder del CJNG. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno seguirá presentando denuncias en contra de jueces que liberan a criminales sin importar que por defensa o complicidad del gremio son exonerados.

En conferencia de prensa, el Mandatario se refirió al caso de la jueza de control en el distrito judicial de Cosamaloapan, Veracruz, Angélica Sánchez, quien es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, específicamente en perjuicio de la fe pública y el servicio público.

La jueza Angélica Sánchez fue expuesta en la mañanera por ordenar la liberación de Itiel Palacios García, “El Compa Playa”, presunto líder del CJNG.

“En este caso se presentó una denuncia y lo vamos a seguir haciendo contra los jueces, va a ser la Fiscalía General de la República y luego los jueces, no le hace que si por defensa del gremio o complicidad del gremio los exoneran, pero ya nosotros cumplimos no somos cómplices, no vamos estamos encubriendo esas cosas”, dijo el Presidente.

El Mandatario señaló que esas liberaciones causan daños graves a la gente y a quienes trabajan para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

“Se libera a un homicida, quien le detuvo, quienes participaron van a correr riesgo y a que salen, si -en efecto- son gentes dedicadas a la delincuencia, a seguir dañando”.

Señaló que la juez ya tiene fecha para presentarse ante su homólogo que lleva el caso.

Sobre las presuntas irregularidades en la detención de la juez Sánchez, López Obrador dijo que eso lo va a decidir la autoridad, el Poder Judicial que es independiente y autónomo, “nosotros no tenemos nada que ver con el Poder Judicial”.

Advierte AMLO que se seguirá denunciando a jueces que liberan a criminales
Advierte AMLO que se seguirá denunciando a jueces que liberan a criminales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte AMLO que se seguirá denunciando a jueces que liberan a criminales