Advertirá FGE sobre identificaciones falsas

Advertirá FGE sobre identificaciones falsas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La FGE amplió a Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Monclova las acciones preventivas entre adolescentes para prevenir el uso de identificaciones falsas dijo Márquez Guevara.

Saltillo, MÁS. – La Fiscalía General del Estado extenderá a Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Monclova las acciones preventivas dirigidas a la juventud para prevenir el uso de identificaciones falsas para ingresar a antros, bares o fiestas privadas.

Derivado de la reciente detección del uso de credenciales de elector falsas por parte de menores para entrar a antros en Torreón y de la cual suman 5 casos que actualmente están en investigación.

No es persecución policial, sino atención para la prevención de delitos, aclaró Márquez Guevara.

“Estaremos en los municipios más grandes, por ejemplo, de la región Sureste con el propósito de evitar que los jovencitos o adolescentes se estén metiendo en este tipo de problemas”.

Reconoció el funcionario que, dada su inquietud los menores andan buscando la manera de divertirse, pero es menester que los padres de familia les pongan atención.

Informó del operativo se puso en marcha desde el jueves en La Laguna y a partir de este viernes será en Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova y Piedras Negras, por lo que insistió que no es persecución, sino que es atención para la prevención de delitos.

Explicó que la falsificación de documentos como la credencial del INE es correspondencia federal, no obstante, para la fiscalía de Coahuila el uso de un documento falso es un delito y es lo que estamos investigando para tratar de encuadrar con otros delitos, además, una vez que concluyamos las indagatorias daremos parte a la autoridad federal.

Advertirá FGE sobre identificaciones falsas
Advertirá FGE sobre identificaciones falsas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advertirá FGE sobre identificaciones falsas