Adultos mayores con descuentos de SIMAS pasarán vigencia

Adultos mayores con descuentos de SIMAS pasarán vigencia
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Pensionados y jubilados con apoyo del 50%.

Adultos mayores que se encuentran dentro del rubro de pensionados y jubilados y que reciben el descuento del 50 por ciento en el cobro de la tarifa del SIMAS, se les exhorta a realizar la supervivencia a lo largo del presente mes. Es importante que acudan, ya que a partir de diciembre, aquellos que no realicen este procedimiento tendrán un ajuste en la cuenta correspondiente.

Según Juan Olvera, Gerente del SIMAS, se cuenta con 11,153 usuarios bajo este régimen de más de 63,000 cuentas existentes.

Auditoría. Los requisitos para el proceso son acudir con la credencial del INE o del INAPAM. Cabe destacar que desde 2019 no se genera este papeleo, el cual debe realizarse por cuestiones de auditoría. El descuento se otorga para los primeros 25 metros cúbicos; posterior a estos, el cobro es normal, tal y como lo establece la ley.
El gerente estableció que el objetivo del procedimiento es detectar aquellas cuentas de personas que han fallecido y cuyos familiares continúan bajo el mismo régimen. En caso de que los adultos mayores no puedan desplazarse debido a alguna enfermedad, la para municipal podrá acudir a su domicilio para ayudarlos con este relevante trámite y evitar que se les cobre la tarifa normal en el recibo correspondiente a diciembre.

Programas. Cabe señalar que la para municipal cuenta con programas para aquellos usuarios que tienen adeudos, con facilidades de pago con el fin de que se regularicen y obtengan los beneficios de estar dentro del sistema. Las facilidades de pago otorgadas incluyen pagos en parcialidades y otras modalidades. 

Campañas. Solo es cuestión de que el cliente se acerque y solicite la ayuda correspondiente, habiendo personal en las distintas áreas para atender cada caso en particular. Además de esto, se refuerzan las campañas para el cuidado del agua y del drenaje, siendo una de las tareas más relevantes ante las situaciones a las que se han tenido que enfrentar las cuadrillas encargadas de los reportes."

Adultos mayores con descuentos de SIMAS pasarán vigencia
Adultos mayores con descuentos de SIMAS pasarán vigencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores con descuentos de SIMAS pasarán vigencia