Aduanas de PN amplia horarios para cubrir demanda de tráfico

Aduanas de PN amplia horarios para cubrir demanda de tráfico
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Autoridades se alistan ante la esperada afluencia de personas hacia los Estados Unidos por festividades como Acción de Gracias y el Black Friday.

Debido a la demanda esperada en los próximos días, cuando una cantidad significativa de personas se dirige a los Estados Unidos para participar en las festividades de temporada, como el Día de Acción de Gracias, donde los estudiantes disfrutan de un período vacacional cruzando la frontera, y el Black Friday, una de las fechas más esperadas por los consumidores debido a las ofertas ofrecidas por todas las tiendas, el Departamento de Policía de Eagle Pass estará muy atento a fechas.

Implementarán vigilancia en los centros comerciales y trabajarán en las avenidas que conducen al puente internacional para evitar congestionamientos y garantizar que todos los vehículos se dirijan con respeto. Humberto Garza, vocero de la corporación, especificó que desviarán parte del tráfico proveniente de la carretera 57 por el Loop 480 para evitar retrasos en la ciudad, y pidió paciencia a la comunidad debido a la cantidad de vehículos que se esperan.

Seguridad. Destacó que la frontera es la más elegida debido a la seguridad que impera en la región. En cuanto a la festividad de Thanksgiving, la cual tiene un arraigo significativo en la frontera debido a las comunidades binacionales que adoptan esta tradición, la cual surge de oraciones de agradecimiento y ceremonias especiales de Acción de Gracias, comunes en casi todas las culturas después de las cosechas y en otras ocasiones. Su historia en América del Norte tiene origen en las tradiciones norteamericanas que datan de la reforma protestante.

Orígenes. En los Estados Unidos, la tradición moderna del Día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1623 en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los colonos ingleses en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. En este día, se acostumbra a cenar con un pavo, el cual en este año en Estados Unidos no rebasa los 20 dólares. Además, en muchas oficinas públicas y compañías, regalan este aperitivo a sus trabajadores para que convivan con sus familias y no falte este tradicional platillo. Los gobiernos realizan comidas comunitarias donde suelen ofrecer más de 300 platillos con el apoyo de cadenas importantes de centros comerciales y la ayuda de muchos voluntarios que brindan su tiempo para que esto sea posible.

Proyectos. En cuanto a los horarios de los puentes internacionales, se mencionó desde un principio que se elaboraría un calendario para que el cruce número uno, el más céntrico, opere las 24 horas. Aunque inicialmente se proyectaba que pudiera ser una de las fechas, no se concretó para esos días, pero sí estará trabajando bajo ese horario durante la última semana de diciembre y la primera de enero, que es cuando más se satura debido al retorno de los paisanos que han elegido esta frontera por ser la más segura del país. Se tiene como dato que el pasado 2022 se registraron filas que llegaron hasta el libramiento Carranza a la altura del cortijo, con un tiempo estimado de cruce de 6 horas, y del lado americano llegaba el tráfico hasta la carretera 57. Por esta razón, se tomó la medida. Es importante recordar que durante este tiempo únicamente habrá un aumento en el costo a 4.50 dólares, con el fin de recaudar recursos para pagar las horas extras del personal de Aduanas y Protección Fronteriza.
En cuanto al Black Friday, por lo general, las ventas iniciaban a las 00:00 horas, los comercios han adaptado estos horarios.

Aduanas de PN amplia horarios para cubrir demanda de tráfico
Aduanas de PN amplia horarios para cubrir demanda de tráfico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aduanas de PN amplia horarios para cubrir demanda de tráfico