Aduana Colombia igualará cruces de Nuevo Laredo: Samuel García

Aduana Colombia igualará cruces de Nuevo Laredo: Samuel García
El Universal / El Tiempo Monclova

En Nuevo León están las condiciones dadas para seguir creciendo a ritmos inimaginables y transformarse en una industria de futuro

Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que antes de concluir su administración, la Aduana Colombia igualará el cruce de camiones que pasan por el puente fronterizo de Nuevo Laredo.

Durante su intervención en la Asamblea general por el 50 aniversario de la American Chamber of Commerce of Mexico, capítulo Monterrey, el gobernador señaló que a un año y medio de su gobierno dicha aduana pasó del quinto al segundo lugar en recaudación.

“Estamos cruzando en menos de 5 minutos porque le pudimos demostrar a Estados Unidos, al CBP, al Gobernador (Greg) Abbott que es la aduana más segura de México; de tres mil kilómetros que mide la frontera Nuevo León tiene 14 y ya somos la segunda aduana más importante del país y apenas va a arrancar esto”, expresó.

García Sepúlveda detalló que una ventaja competitiva más de la aduana es que se trata de un área decretada como zona de comercio en la que se prohíbe la vivienda.

Foto: Especial

“Como no hay vivienda no estamos teniendo los delitos comunes de una frontera como es drogas, como inmigración, como es inseguridad y con esa data, pues es como Estados Unidos nos está permitiendo hoy ser la única aduana que tiene revisión conjunta”, apuntó.

Señaló que en Nuevo León están las condiciones dadas para seguir creciendo a ritmos inimaginables y transformarse en una industria de futuro, transformadoras de nuevas tecnologías y una industria verde que dé mucha riqueza y pueda permitir igualdad para todos.

Además destacó que el 50% de la IED que llega al estado procede de los Estados Unidos, y que la entidad capta el 72% del nearshoring nacional.
En el evento, Samuel García también hizo entrega de reconocimientos a socios fundadores de la American Chamber.
Foto: Especial
Aduana Colombia igualará cruces de Nuevo Laredo: Samuel García
Aduana Colombia igualará cruces de Nuevo Laredo: Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aduana Colombia igualará cruces de Nuevo Laredo: Samuel García