Adriel Favela: Así fue la dura infancia del referente de corridos tumbados

Adriel Favela: Así fue la dura infancia del referente de corridos tumbados
El Universal / El Tiempo Monclova

Además de su éxito en la música, Favela también ha sido reconocido con el Premio Billboard al Artista del Año Solista Regional Mexicano en 2019.

Adriel Favela, nacido el 26 de agosto de 1993, ha dejado una marca indeleble en el mundo de la música regional norteña y se ha convertido en un referente de los corridos tumbados. Su historia de vida es un testimonio de superación y éxito, pues su camino hacia la fama estuvo marcado por una infancia difícil.

Originario de Sinaloa, México, Favela tuvo una infancia marcada por la ausencia de su padre, quien los abandonó cuando era apenas un niño. Criado por su madre, ella asumió la responsabilidad de cuidar de él y asegurarse de que nada le faltara. A los tres años, Favela fue enviado a vivir con sus abuelos en Estados Unidos, donde encontraría un hogar seguro mientras su madre trabajaba incansablemente para mantenerlo.

Tras la muerte de sus abuelos, Adriel Favela regresó al cuidado de su madre, quien continuó trabajando arduamente para brindarle una vida digna. Aunque la vida del cantante no fue fácil, su madre siempre estuvo ahí para apoyarlo y asegurarse de que tuviera todo lo que necesitaba.

La música fue una constante en la vida de Adriel Favela desde su infancia. Aunque tocaba varios instrumentos, como el piano, la batería y el acordeón, no fue sino hasta su adolescencia que comenzó a forjar su carrera musical. Subió algunas de sus canciones a YouTube, donde rápidamente llamó la atención y ganó reconocimiento.

En 2011, a la edad de 18 años, Adriel Favela lanzó su álbum debut "Favela Por Herencia", que contenía canciones como "Ivan el Chapito Guzmán" y "En el Infierno los Miro". Sin embargo, fue en 2014 cuando alcanzó el éxito con el hit "Es Tiempo de Guerra", incluido en su segundo álbum "Mujeres De Tu Tipo". A partir de ahí, su carrera despegó y acumuló una serie de éxitos como "Te Acuerdas De Tu Amiga", "Me Llamo Juan", "Tomen Nota" y "Mis Gustos, Mis Placeres".

Adriel Favela: Así fue la dura infancia del referente de corridos tumbados
Adriel Favela: Así fue la dura infancia del referente de corridos tumbados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adriel Favela: Así fue la dura infancia del referente de corridos tumbados