Adrián Rubalcava pedirá licencia al cargo a principios de octubre

Adrián Rubalcava pedirá licencia al cargo a principios de octubre
El Universal / El tiempo Monclova

"No me quiero adelantar, pero en caso de que no haya repuesta, tendría que valorar tener que renunciar", dijo el alcalde de Cuajimalpa. 

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, adelantó que prevé solicitar licencia al cargo a principios de octubre para participar en la contienda por la Jefatura de Gobierno en 2024, y urgió a las dirugencias de la oposición a definir a su candidato.

"Estoy considerando que estaría solicitando licencia a principios de octubre, estamos a 15 días; voy a hablar con la dirigencia, no me quiero adelantar, pero en caso de que no haya repuesta, tendría que valorar tener que renunciar, independientemente de que ya esté definido el método. No podemos ver cómo nuestros rivales están caminando ls calles y nosotros aquí enfrascados", dijo.

En entrevista, tras encabezar el evento Reentrenamiento regional de la zona centro de la FBINAA, el edil afirmó que siendo él el candidato se daría un proceso "muy conciliador, muy propósito y estoy seguro que yo ganaría la contienda".

Pide selección democrática para candidato de la Alianza opositora

Respecto al método de selección del candidato de la Alianza opositora, el alcalde advirtió que ha pedido que se democrático y no de designación, para evitar fraccionar a la Alianza.

"Creo que hoy en día, hay muchos aspirantes de la alianza que tienen grandes cualidades y que si no se les toman en cuenta vamos a fraccionar a la alianza y eso nos va a llevar a una inevitable derrota en la CDMX", dijo.

Advirtió que el proceso interno de selección del candidato tiene que definirse de manera inmediata, y adelantó que existe posibilidad de que primero haya una selección interna en cada uno de los partidos, para después hacer un debate.

"Entiendo que quieren aventarlo hasta el 5 de noviembre, para nosotros eso es una tragedia, se tiene que dedirmir de manera inmediata; yo he estado platicando con mi dirigencia estatal, me ha propuesto que se pueda adelantar y, en caso de que no se pueda resolver de manera conjunta con todos los partidos -eso me comentó mi dirigente- estaría el PRI sacando su propuesta y, posteriormente, empatándola con los demás partidos", indicó.

Rubalcava Suárez manifestó agrado ante el destape de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, para participar en la contienda electoral del próximo año, toda vez que aseveró que ha dado buenos resultados.

"Yo creo que la ciudadanía está pidiendo seguridad, por eso buscan perfiles que tengan esta experiencia en materia de seguridad, que seamos entrones en esta materia. Resaltar (que) el ejercicio del secretario ha sido bueno, hay que evaluarlo así. Ahora lo que tenemos que impulsar y decidir es cuál es la ruta es cómo podemos identificar quién pudiese generar un ambiente, sin duda, de seguridad, pero también administrativo", indicó.

 
Adrián Rubalcava pedirá licencia al cargo a principios de octubre
Adrián Rubalcava pedirá licencia al cargo a principios de octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adrián Rubalcava pedirá licencia al cargo a principios de octubre