Adoptan a 'bebé milagro'; nació bajo los escombros en Siria

Adoptan a 'bebé milagro'; nació bajo los escombros en Siria
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

Cuando la bebé fue rescatada, las autoridades la llamaron Aya, que significa milagro en árabe, pero su nueva familia la llamó Afraa, en honor a su difunta

 

Luego de los mortíferos sismos que azotaron la frontera de Turquía y Siria, la búsqueda de sobrevivientes se convirtió en prioridad para decenas de rescatistas.

Poco a poco, los rescates con vida de niños, niñas, adultos, ancianos e incluso animales dieron esperanza a ambos países.

Una de las historias que más impacto tuvo, fue la de una recién nacida hallada bajo los escombros de un edificio en Siria.

Cuando los rescatistas encontraron a la bebé, ella aún estaba unida a su madre por su cordón umbilical. Al ser la única sobreviviente de su familia, la menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además de su mamá, en el lugar también murieron su papá, sus cuatro hermanos y una tía.

Tras conocer su historia, miles de personas se ofrecieron a adoptar a la recién nacida. Sin embargo, fue ahora, a 15 días de los sismos que la dejaron huérfana, que la “bebé milagro” fue adoptada por sus tíos.

Tras realizar una prueba de ADN que comprobó que la mujer era un pariente consanguíneo, la bebé fue dada de alta y entregada a sus familiares.

“Ella es una de mis hijas ahora”, dijo su tío por matrimonio Khalil al-Sawadi a la agencia de noticias Associated Press.    

 

Adoptan a 'bebé milagro'; nació bajo los escombros en Siria
Adoptan a 'bebé milagro'; nació bajo los escombros en Siria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adoptan a 'bebé milagro'; nació bajo los escombros en Siria