Adolescentes luchan contra las adicciones

Adolescentes luchan contra las adicciones
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El municipio, además de apoyar con sus programas, cuenta con el respaldo de centros de rehabilitación.

A través del DIF y del Centro de Atención al Adolescente (CAAD), las autoridades municipales brindan ayuda a todas las personas que se encuentran atrapadas en el mundo de las adicciones. En este lugar, se cuenta con la atención de profesionales en la materia, como el Doctor Loth, quien brinda apoyo en lo que respecta a la desintoxicación, y de terapeutas como Pedro Vargas.

Además de las atenciones brindadas, se cuenta con el apoyo de los distintos centros de rehabilitación de la ciudad, que brindan apertura para que aquellos que solicitan ayuda puedan rehabilitarse. Franco González, Presidente Honorario del DIF Municipal, estableció que tan solo en el presente año se ha brindado apoyo a 60 jóvenes, realizando el seguimiento adecuado con la intervención de profesionales en estos lugares para que la recuperación sea pronta y puedan reintegrarse a la sociedad.

Problemática. Se han registrado casos de niños de tan solo 13 años con problemas de adicciones. El Presidente Honorario detalló que han tenido casos de niños de apenas 13 años que requieren apoyo, así como personas de edades mayores, llegando hasta señores de 40 años. Sin embargo, la juventud predomina, y la problemática principal es el consumo del cristal. Dentro de los sectores con mayor problemática en este tema se encuentra Doña Pura, donde se ha reforzado el tejido social y se han implementado operativos de presencia en colaboración con Seguridad Pública. Otro sector afectado es Gobernadores. Se invita a quienes estén pasando por esta situación a acercarse a las instancias establecidas.
La adicción a las drogas, o drogadicción, se refiere al consumo frecuente de estupefacientes a pesar de conocer las consecuencias negativas que conlleva.
Entre otras cosas, estas sustancias modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura, provocando conductas peligrosas. Diversas instituciones participan en la prevención de las adicciones a través de estrategias educativas en sus unidades médicas, escuelas, guarderías y centros de trabajo.

Adolescentes luchan contra las adicciones
Adolescentes luchan contra las adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adolescentes luchan contra las adicciones