Adolescente mata al menos a ocho niños y un guardia de seguridad en escuela de Serbia

Adolescente mata al menos a ocho niños y un guardia de seguridad en escuela de Serbia
El Universal / El tiempo Monclova

La policía identificó al agresor por sus iniciales, KK, y dijo que había utilizado el arma de su padre. El estudiante quedo detenido en el patio del centro. 

Un adolescente abrió el fuego en una escuela del centro de Belgrado, donde mató a ocho niños y un guardia escolar, reportó la policía serbia. Otros seis niños y un profesor resultaron heridos y estaban hospitalizados.

La policía identificó al agresor por sus iniciales, KK, y dijo que había utilizado el arma de su padre. Era alumno de la escuela y había nacido en 2009, según el comunicado. Fue detenido en el patio del centro.

La policía dijo haber recibido un aviso del tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar en torno a las 8:40 de la mañana.

Imágenes del lugar en medios locales mostraron la conmoción en la escuela mientras la policía se llevaba al sospechoso, quien era trasladado, con la cabeza cubierta, por los agentes a un auto estacionado en la calle.

En Serbia no se había producido un tiroteo masivo en una escuela en los últimos años. El último suceso similar fue en 2013, cuando un veterano de la Guerras de los Balcanes mató a 13 personas en un pueblo en el centro del país.

Serbia vive décadas de inestabilidad y dificultades económicas

Sin embargo, los expertos han anunciado a menudo sobre la cantidad de armas que quedan en el país tras las guerras de la década de 1990. También señalaron que las décadas de inestabilidad derivadas de los conflictos y de dificultades económicas continuadas podrían contribuir a esos episodios.

Milan Milosevic, quien dijo que su hija estaba en clase de historia cuando ocurrió el tiroteo, relató a la televisora ​​N1 que había corrido al lugar cuando oyó lo que había ocurrido.

“Pregunté dónde estaba mi hija, pero al principio nadie podía decirme nada”, dijo. “Entonces ella llamó y descubrimos que estaba fuera”.

“Él (el tirador) disparó primero al profesor y luego a los niños que se escondieron bajo los pupitres”, dijo Milosevic, explicando lo que le había contado a su hija. “Ella dijo que era un chico tranquilo y un buen estudiante”.

La policía acordonó la zona en torno a la escuela Vladislav Ribnikar, en el centro de Belgrado. Las escuelas primarias en Serbia tienen ocho cursos.

Adolescente mata al menos a ocho niños y un guardia de seguridad en escuela de Serbia
Adolescente mata al menos a ocho niños y un guardia de seguridad en escuela de Serbia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adolescente mata al menos a ocho niños y un guardia de seguridad en escuela de Serbia