ADN en una taza de café: la pista con la que atraparon a violador en EU

ADN en una taza de café: la pista con la que atraparon a violador en EU
El Universal / El Tiempo Monclova

Alan Kurt Rillema, de 51 años, fue arrestado la semana pasada y procesado en Michigan

La tecnología ha tenido avances impresionantes y en el ámbito de la delincuencia, ha permitido atrapar a más de uno.

Eso es lo que ocurrió en Estados Unidos, específicamente en Michigan, donde las autoridades atraparon a un hombre gracias al ADN en una taza de café que permitió vincularlo a por lo menos dos casos de violación ocurridos hace más de 20 años.

Alan Kurt Rillema, de 51 años, fue arrestado la semana pasada y procesado en Michigan por cargos de conducta sexual criminal agravada.

También enfrenta cargos por delitos graves en Pennsylvania, según documentos judiciales, citados por la cadena CNN.

La primera violación ocurrió en un campo de golf en Michigan, en 1999, donde una mujer que trabajaba en un puesto de comida fue atacada sexualmente, pero no logró ver a su agresor. Los investigadores lograron obtener una muestra de ADN.

Otra violación en campo de golf de Pennsylvania

Un año después hubo otra violación en otro campo de golf, esta vez en Pennsylvania. La mujer fue agredida a punta de cuchillo, detalló CNN, con base en documentos judiciales.

Las muestras de ADN fueron enviadas a una base de datos nacional y se descubrió que el agresor había sido el mismo que el del ataque del año anterior.

Los investigadores solicitaron la ayuda de Parabon NanoLabs, una empresa de tecnología de ADN que a través de la genealogía genética ha logrado ubicar sospechosos a través de muestras de ADN. El laboratorio concluyó que el atacante era uno de tres hermanos y las autoridades lograron reducir la lista a Rillema cuando la policía de Michigan obtuvo una muestra de ADN de una taza de café que éste había tomado.

“La muestra fue enviada al laboratorio y el ADN tomado de la taza de café coincidía con el ADN del perpetrador de las violaciones de 1999 y 2000”, dijo el primer asistente del fiscal de distrito del condado de Center, Sean McGraw, a CNN. Rillema fue detenido y está previsto que hoy comparezca en la corte.

ADN en una taza de café: la pista con la que atraparon a violador en EU
ADN en una taza de café: la pista con la que atraparon a violador en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ADN en una taza de café: la pista con la que atraparon a violador en EU