Despídete de WinRAR porque Microsoft acaba de anunciar que Windows 11 admitirá de forma nativa RAR y otros formatos de archivo que los usuarios de Windows han estado esperando durante décadas. Perfecto si tienes un montón de archivos.
"Hemos agregado soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluidos tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros, utilizando el proyecto de código abierto libarchive", dice Panos Panay, jefe de Windows, en una publicación de blog hoy. "Ahora puedes obtener un rendimiento mejorado de la funcionalidad de archivo durante la compresión en Windows".
Microsoft nos dice que el soporte para los nuevos formatos se implementará en una nueva versión en desarrollo a finales de esta semana. En una sesión de Build esta semana, Microsoft confirmó que una actualización de Windows 11 se enviará a todos en septiembre para admitir la apertura de estos formatos de archivo adicionales. "También planeamos proporcionar soporte para crear esos archivos en esos formatos en 2024", dice Sharla Soennichsen, gerente de productos de Microsoft.