Adiós al iPhone X y al iPhone 8: estos son los iPhone que sí actualizan a iOS 17

Adiós al iPhone X y al iPhone 8: estos son los iPhone que sí actualizan a iOS 17
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si tienes un iPhone X o un iPhone 8, tenemos malas noticias. Apple no actualizará estas generaciones de su smartphone a la última versión de su sistema operativo, iOS 17, la cual reveló sus novedades, mejoras y cambios durante la misma WWDC 2023 en la que presentaron el que sin duda es su producto más arriesgado hasta ahora, sus gafas de realidad mixta Vision Pro.

La actualización a iOS 17 contará con novedades como la transcripción de correos de voz, una función que tras rechazar una llamada te mostrará como texto en pantalla lo que está diciendo la persona que ha llamado, con la opción de contestar si decides que, después de todo, es demasiado importante como para perder la llamada. iOS 17 también tiene mejoras en el autocorrector del teclado, reducirá el volumen de la música de los AirPods si detecta que has comenzado a hablar y permitirá compartir más fácil los contactos entre iPhones o entre un iPhone y un Apple Watch, entre otras mejoras.

Pero todas estas funciones no estarán presentes en el iPhone X ni en los iPhone 8 y 8 Plus. Apple ha decidido dejar a estos modelos fuera de la lista de smartphones compatibles con la última versión del sistema operativo iOS, por lo que la última actualización que habrán recibido será la de iOS 16 que llegó en 2022.

Tanto el iPhone X como los iPhone 8 y 8 Plus llegaron al mercado hace casi seis años, a finales de 2017. El iPhone X fue un modelo trascendental para Apple, ya que fue el primero de sus smartphones en descartar el botón de inicio con sensor de huellas e implementar el sistema de seguridad de Face ID, en un dispositivo con una pantalla completa de arriba a abajo en su parte frontal (y el primer Notch, por supuesto). Saludemos al iPhone X y al iPhone 8, que a partir de ahora, para Apple, han quedado obsoletos en materia de actualizaciones de sistema operativo. Presionen “F” para mostrar sus respetos.

Todos los iPhone que sí serán actualizados a iOS 17

  • iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max
  • iPhone 13, 13 Pro, 13 Pro Max y 13 Mini
  • iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max y 12 Mini
  • iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max
  • iPhone XS, XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone SE (2da generación o posterior)
Adiós al iPhone X y al iPhone 8: estos son los iPhone que sí actualizan a iOS 17
Adiós al iPhone X y al iPhone 8: estos son los iPhone que sí actualizan a iOS 17 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adiós al iPhone X y al iPhone 8: estos son los iPhone que sí actualizan a iOS 17