Adiós al equipo antiguo, Tigres está más joven como quería el Piojo

Adiós al equipo antiguo, Tigres está más joven como quería el Piojo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Antes de ser despedido, Miguel Herrera criticó la vejez del plantel felino; ahora que es joven, lo disfruta Siboldi.

“Este equipo ya se hizo viejo para el futbol”, fueron las inolvidables palabras de Miguel Herrera poco antes de ser despedido de Tigres, y aunque esas declaraciones calaron en el club felino, sí las tomaron en cuenta para mejorar el promedio de edad del plantel.

Y es que bajo el mando del presidente de la institución, Mauricio Culebro, los auriazules se han ido rejuveneciendo en su plantilla; ya no son la misma escuadra de hace casi un año cuando el Piojo se expresó de esa manera al ser eliminados en Liguilla.

 

Se han reforzado con jóvenes

Culebro tiene dos años en la presidencia universitaria y no sólo le devolvió la felicidad que deja un título de Liga, también le dio un cambio generacional al equipo, sin dejar a un lado la experiencia de algunos elementos valiosos como lo son André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Rafa Carioca y Luis Quiñones.

Sin embargo, la prioridad hoy parece ser el firmar elementos de buena calidad, pero que no pasen de los 30 años. La más reciente incorporación joven es Marcelo Flores de 19, considerado una de las mayores promesas de México, pues se ha formado en las filas del Arsenal de Inglaterra y que ahora será parte de los felinos.

 

Desde la llegada de Culebro se vio el cambio

Llegó en el Clausura 2021 y ya para el Apertura de ese año, empezó a reforzar con elementos jóvenes, pues se incorporó el defensa Jesús Angulo, que hoy tiene 25 años; también se hicieron de los servicios del ofensivo Sebastián Córdova (26), y ambos han hecho un gran trabajo, material de selección.

Córdova se convertiría en la figura en la Liguilla del Clausura 2023 al marcar gol en todas las series, llevando a Tigres a conseguir su octavo título.

Otro refuerzo fue Vladimir Loroña (24), aunque después fue perdiendo minutos en la cancha; poco después, en el segundo semestre del 2022 optaron también por extranjeros que no pasaran de los 30 años y así llegó el defensa Samir Caetano (28).

Samir se trata de un jugador con experiencia en Europa, en Premier League y Serie A; por si fuera poco, militó con la verdeamarela; pero ahí no se detuvo la directiva, ya que se sumó el mediocampista uruguayo, Fernando Gorriarán, de 28 años y el delantero argentino, Nico Ibáñez, de 29, un atacante que recién había sido campeón de goleo con Pachuca, por lo que valía la pena traerlo a pesar de estar cerca de la tercera década.

El ir por la calidad de nivel selección o de experiencia europea no paraba, así que Tigres fue en el Clausura 2023 por Diego Lainez de 23 años, luego de cuatro años en el Viejo Continente, y aunque tuvo un torneo regular titubeante, en la Liguilla despertó y fue clave en el título felino.

Para la actual campaña se trajo al mediocampista de 21 años, Eugenio Pizzuto, una joven promesa que se llevó el Balón de Bronce del Mundial Sub 17 de 2019; además, sabe lo que es estar en Europa, pues militó en Francia y Portugal.

Ozziel Herrera de 22 años, bicampeón con Atlas y seleccionado mexicano, ganando la Copa Oro con el Tri, fue otro de los grandes movimientos que consiguió el club auriazul para este semestre y el jugador ya suma goles con el equipo de Robert Dante Siboldi.

De esta manera, sumando a Flores, Tigres tiene a 17 jugadores registrados menores de 30 años de edad, por lo que el plantel ha quedado rejuvenecido, lo que tanto ansiaba el Piojo Herrera y que ahora gozará y buscará llevar por buen camino el timonel Siboldi.

 

Adiós al equipo antiguo, Tigres está más joven como quería el Piojo
Adiós al equipo antiguo, Tigres está más joven como quería el Piojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adiós al equipo antiguo, Tigres está más joven como quería el Piojo