¿Adiós al calendario de Google? La app dejará de funcionar en estos dispositivos

¿Adiós al calendario de Google? La app dejará de funcionar en estos dispositivos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El calendario de Google dejará de funcionar en algunos dispositivos, conoce si el tuyo no está en riesgo

El calendario de Google se ha convertido en una de las herramientas más útiles para los usuarios. Prácticamente, la aplicación ocupa el papel de agenda personal, pues en ella puedes registrar tus eventos y tareas más importantes.

Pero, tenemos malas noticias. Esta aplicación dejará de funcionar en algunos dispositivos. ¿La razón? Todo parece indicar que Google ha decidido eliminar el soporte de calendario en los celulares que cuenten con una versión de sistema operativo antiguo.

Imagen: Unsplash

¿En cuáles dispositivos dejará de funcionar el calendario de Google?

Tras la última actualización del Calendario de Google (v 2023.46.0-581792699-release), se ha descubierto que Google planea finalizar el soporte de la aplicación para Nougat, señaló el blog especializado TheSpAndroid.

De acuerdo con el medio, la aplicación dejaría de funcionar para dispositivos con Android Nougat (7.1) y versiones inferiores.

Esto se debe a que la aplicación ahora comprobará la versión de Android en la que se esté usando y en caso de no ser lo suficientemente nueva, dejará de funcionar. Para aquellos que deseen seguir utilizando la aplicación, deberán tener una versión de sistema operativo posterior a Android 8.0.

Google Calendar

Esta versión de Android fue lanzada en 2027, por lo tanto, si tu dispositivo es de años anteriores a este, lo más seguro es que el calendario de Google deje de funcionar. A menos que el fabricante de tu celular continúe lanzando actualizaciones con versiones más recientes.

¿Cómo seguir usando el calendario de Google si mi dispositivo no es compatible?

Cuando tu dispositivo ya no sea compatible con el calendario de Google, aparecerá un mensaje que dice: "Tu versión de Android actual ya no está soportada. Por favor, actualiza tu sistema operativo para continuar usando Google Calendar".

Si este mensaje aparece, lo que deberás hacer es actualizar tu sistema operativo, en caso de que tu celular admita versiones posteriores a Android 8.0. De lo contrario, lo único que podrás hacer es ocupar la herramienta del calendario de Google, ingresando a su sitio web desde Chrome.

Imagen: Unsplash

Sin embargo, debes tomar en cuenta que de esta manera perderás algunas funciones de la aplicación.

¿Adiós al calendario de Google? La app dejará de funcionar en estos dispositivos
¿Adiós al calendario de Google? La app dejará de funcionar en estos dispositivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Adiós al calendario de Google? La app dejará de funcionar en estos dispositivos