¡Adiós a las anfitrionas! Nueva Zelanda queda fuera del Mundial Femenil 2023

¡Adiós a las anfitrionas! Nueva Zelanda queda fuera del Mundial Femenil 2023
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

La Copa Mundial Femenil 2023 se encuentra en su 11° día de competencia. Algunos de los ocho grupos ya comenzaron a definir a las primeras selecciones que avanzarán a la siguiente fase.

La madrugada de este domingo se jugó la última jornada del Grupo A. Tras la sorpresiva derrota ante Filipinas, las coanfitrionas, Nueva Zelanda, necesitaban ganarle a Suiza para asegurar su clasificación a octavos de final. El empate, las obligaba a esperar el resultado del partido entre Noruega y Filipinas.

Las neozelandesas sabían que estaban obligadas a ganar, por lo que durante el primer tiempo tuvieron varias llegadas peligrosas que no pudieron concretar. Por su parte, a Suiza le servía el empate para clasificarse. A lo largo del segundo tiempo, el partido se emparejó en ocasiones y las suizas también tuvieron llegadas importantes. Sin embargo, ninguno de los dos combinados nacionales pudo abrir el marcador, finalizando 0-0.

Con este resultado, Suiza clasifica a octavos de final como líder de grupo con 5 puntos. Por su parte, Nueva Zelanda quedó tercera de grupo con 4 puntos, empatadas con Noruega, sin embargo, la diferencia de goles no benefició a las locales.

NORUEGA GOLEA A FILIPINAS Y SE CLASIFICA

Las noruegas también estaban obligadas a ganar para clasificarse a los octavos de final. Necesitaban ganarle a Filipinas por una amplía diferencia de goles y esperar que Nueva Zelanda no sumara de a 3.

Apenas al minuto 6, Sophie Román Haug, abrió el marcador para las europeas, quienes tuvieron un dominio total del partido con un 72% de posesión. Al minuto 17, Román, anotó el segundo en su cuenta personal y también el 2 a 0 del encuentro. Con una Filipinas inoperante tanto en defensa como en ataque, las noruegas no tuvieron dificultad y lograron ganar 6-0 con un gol más de Román (90+5′) y las anotaciones de Carlonie Graham (31′), autogol de Alicia Barker (48′) y Guro Reiten (53′).

¡Adiós a las anfitrionas! Nueva Zelanda queda fuera del Mundial Femenil 2023
¡Adiós a las anfitrionas! Nueva Zelanda queda fuera del Mundial Femenil 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Adiós a las anfitrionas! Nueva Zelanda queda fuera del Mundial Femenil 2023