Además del jefe policiaco de Fresnillo, narco mata a perrito policía en Zacatecas

Además del jefe policiaco de Fresnillo, narco mata a perrito policía en Zacatecas
El Universal / El tiempo Monclova

También resultaron heridos otros dos elementos policiacos, uno de ellos ya fue dado de alta y el otro sigue hospitalizado. 

En la emboscada realizada ayer por el crimen organizado, donde asesinaron al jefe policiaco de Fresnillo, se ha confirmado que también las balas mataron a otra persona civil, así como a un perro policía.

Es decir, el saldo final en ese ataque armado es de tres personas muertas: el hombre civil de quién no se ha dado a conocer su identidad, así como Antonio Soledad, director de la Policía Municipal, y el oficial Gerardo Aquino, quien también era entrenador del perro policía que se llamaba Kaibil, de raza Dogo Australiano, quienes viajaban en la patrulla que fue atacada por un grupo armado.

También resultaron heridos otros dos elementos, uno de ellos ya fue dado de alta y el otro sigue hospitalizado.

Se despiden de las víctimas

Por lo pronto, las autoridades de seguridad preparan los honores fúnebres que se realizarán para darle el último adiós a Antonio Soledad Pérez, de 40 años de edad, quien apenas tenía seis meses al frente de la corporación municipal, ya que fue un perfil propuesto por el general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Antonio Soledad era originario de Iztapalapa de la Ciudad de México, quien llegó a Zacatecas para formar parte de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), cuyo grupo fue creado en el mes de marzo de este año tras la llegada de Medina Mayoral.

Hoy se tiene contemplado el arribo de los familiares del jefe policiaco para asistir a la ceremonia de exequias, después el cuerpo sería enviado a su lugar de origen.

En un video, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal -acompañado del general Medina Mayoral, así como de Martín Álvarez Casio, secretario del ayuntamiento de Fresnillo-, dijo que esta agresión es producto de las acciones implementadas para pacificar el estado y admitió que se trata "de un duro golpe para el gobierno estatal y municipal, así como para las corporaciones de seguridad".

Cabe mencionar que Fresnillo tiene más de un mes sin la figura del alcalde, ya que el 23 de octubre Saúl Monreal Ávila solicitó licencia indefinida para ir por una candidatura al Senado.

Pese a que el cabildo envió inmediatamente la terna de tres mujeres, hasta el momento, Legislatura Local sigue sin designar a la alcaldesa interina.

Además del jefe policiaco de Fresnillo, narco mata a perrito policía en Zacatecas
Además del jefe policiaco de Fresnillo, narco mata a perrito policía en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Además del jefe policiaco de Fresnillo, narco mata a perrito policía en Zacatecas