Además de cuerpos, hay otros hallazgos en El Pinabete

Además de cuerpos, hay otros hallazgos en El Pinabete
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Se mantienen los trabajos para localizar a los 8 mineros restantes en El Pinabete

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aún no han sido extraídos los cuerpos de los dos mineros localizados en una de las galerías de la mina El Pinabete. El martes por la tarde fueron encontrados con restos de material no biológico a su alrededor, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que se realizan acciones para la extracción de los cuerpos, de manera coordinada con la Fiscalía General de la República y los grupos de rescate de la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dio a conocer durante una visita de supervisión en campo junto con la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro y el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.

En cuanto a la indagatoria forense, comentó que se debe realizar un trabajo científico muy pormenorizado con pinceles y brochas para hacer el levantamiento adecuado, puesto que se está trabajando para hacer la recuperación lo más limpio posible.

Cabe recordar que, a partir de que se localizaron los dos primeros cuerpos de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, el miércoles 27 de diciembre a las 19 horas, las autoridades y grupos de rescate siguen trabajando en el área de las galerías profundas donde se encontraron para poder extraerlos.

De igual forma, el funcionario dio a conocer que en el sitio se localizó bastante material no biológico, como cascos, picos, botellas, mangueras, lazos los cuales están siendo analizados para identificación documental, inclusive los cuerpos encontrados portaban algunas prendas de vestir propias de la minería.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana citó en un extenso comunicado de prensa que, una vez localizados los restos humanos, se identificaron como indicio biológico “A” y “B”.

Que el 27 de diciembre el indicio “A” se localizó a las 16:15 horas a una distancia aproximada de 2.20 metros del tiro vertical 4 y a las 16:29 horas se localizó el indicio biológico “B” a una distancia aproximada de 1.7 metros del mismo punto.

“El indicio ‘B’ fue levantado por parte de la FGE y entregado en cadena de custodia al Ministerio Público (MP) a las 19:00 horas quedando en la unidad refrigerante, el indicio biológico ‘A’ quedó a resguardo por el MP para iniciar su recuperación el miércoles, derivado de que aún se encuentra cubierto de rezaga”.

Por lo que se refiere a los 8 mineros restantes, se mantienen los trabajos para lograr su localización.

658f5c856a525.jpg

Además de cuerpos, hay otros hallazgos en El Pinabete
Además de cuerpos, hay otros hallazgos en El Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Además de cuerpos, hay otros hallazgos en El Pinabete