Adele cumple 35 años: el día que su voz se apagó, su depresión posparto y su renacimiento musical

Adele cumple 35 años: el día que su voz se apagó, su depresión posparto y su renacimiento musical
AGENCIAS / EL TIEMPO

A pesar de ser una de las mejores cantantes de la actualidad, no todo en la vida de Adele fue perfecto. Para llegar a ser la artista que el mundo conoce, se tuvo que enfrentar a fuertes y humillantes críticas por su aspecto físico. Venció una agotadora batalla en contra de su dependencia al alcohol y enfrentó una profunda depresión que estuvo a punto de terminar con su carrera.

La música, su refugio contra el bullying

Adele Laurie Blue Adkins nació en Londres el 5 de mayo de 1988. Creció sin una figura paterna ya que su padre, Mark Evans, era alcohólico y la abandonó cuando ella tenía tan sólo dos años. Sin embargo, no le hizo falta porque su mamá, Penny Susan Adkins, le dio una buena educación y todo el amor que necesitaba. “Quedó embarazada de mí cuando estaba por entrar a la universidad, pero optó por tenerme. Ella nunca, nunca me recuerda eso. Mi padre no estaba realmente cerca. Era mecánico de barcos en Gales”, contó a Hits Daily Double. En la entrevista también recordó que la primera vez que escuchó música fue en el patio de la escuela.

Desde los cuatro años comenzó a cantar en distintos tonos de voz, por supuesto, nada profesional. Siempre lo hizo en reuniones familiares o de amigos, mostrando su gran pasión por la música pero lamentablemente fuera de las paredes de su hogar todo era completamente diferente. Cuando comenzó su formación educativa, la pequeña Adele sufrió bullying por su sobrepeso, y para sobrellevar la situación se refugió en las letras de las canciones de las Spice Girls y de Etta James. “Ellas me hicieron lo que soy hoy”, confesó la cantante. Su verdadero momento revelador llegó cuando tenía 15 años y encontró una colección de discos de Etta James y Ella Fitzgerald en una local. “No había herencia musical en nuestra familia”, dijo Adele a The Telegraph. “La música de las listas de éxitos era todo lo que conocía. Entonces, cuando escuché a Etta James y Ella Fitzgerald, sonaba muy cursi, pero fue como un despertar. Pensé, ‘Oh, cierto, algunas personas tienen la longevidad adecuada y son leyendas’. Estaba tan inspirada que cuando tenía 15 años escuchaba música que se había hecho en los años 40″. Aprendió a cantar escuchándolos. Así que obviamente hay rastros importantes de ellos en su voz.

Aunque era claramente brillante, Adele no estaba orientada hacia los ambientes tradicionales del salón de clases. En cambio, su madre la inscribió en la BRIT School for Performing Arts & Technology, la misma que contó con Amy Winehouse como alumna. Fue acá donde Adele pudo demostrar todo su talento: mientras estaba en la escuela, grabó un demo de tres pistas para un proyecto de clase que finalmente un compañero publicó en su página de MySpace, sin imaginarse que ésta sería la acción que le cambiaría la vida por completo. Los videos llegaron a los ojos del productor Richard Russell de XL Recordings, quien quedó maravillado por su talento y, en noviembre de 2006, sólo cuatro meses después de que la inglesa se graduara del colegio, firmó su primer contrato discográfico. Así su historia en el mundo musical comenzó y desde su álbum 19 (2008) -que lleva el nombre de la edad de la cantante cuando comenzó a grabar el proyecto- vendió millones de copias en Londres y Estados Unidos.

Adele cumple 35 años: el día que su voz se apagó, su depresión posparto y su renacimiento musical
Adele cumple 35 años: el día que su voz se apagó, su depresión posparto y su renacimiento musical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adele cumple 35 años: el día que su voz se apagó, su depresión posparto y su renacimiento musical