Adelantan el voto de los reclusos en Saltillo

Adelantan el voto de los reclusos en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Este viernes concluyeron las jornadas de voto anticipado para la elección de Coahuila tanto en el penal femenil como en asilos y domicilios.

Saltillo, Coah. - Bajo estrictas medidas de seguridad, este viernes, personal del Instituto Electoral Nacional y del Instituto Electoral de Coahuila acudió al penal femenil en Saltillo para que algunas personas internas pudieran ejercer su derecho al voto.

El pasado 15 de mayo, para los procesos electorales locales de Coahuila y Estado de México, iniciaron las jornadas de votación anticipada, es decir, para la ciudadanía que por alguna limitación física no puede acudir a una casilla y de quienes están en prisión preventiva.

El primer segmento mencionado efectuó la votación el día 15 y para Coahuila fue mediante la asistencia al domicilio de las personas registradas para votar, de las cuales 29 pertenecen a un asilo en Saltillo y el resto a los municipios de Torreón, Ramos Arizpe, Acuña, Piedras Negras, Sabinas, San Pedro, Monclova y Frontera.

De ese modo, las 26 personas que habían solicitado ejercer su derecho al voto en el asilo de Saltillo, todas lo ejercieron, aparte de las personas que, por impedimento de salud o físico, votaron en su domicilio.

En cuanto al segundo bloque, el voto de personas en prisión preventiva fue este viernes 19 de mayo y en el que solo podrían sufragar 12 mujeres del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo y cuyo rango de edad estaba entre los 25 y 54 años; como resultado, todas estas personas ejercieron su derecho al voto.

Sin embargo, para ambos casos las vocalías distritales devolverán a las juntas locales ejecutivas los paquetes electorales de voto anticipado sellados, con las boletas de quienes hayan emitido su voto y quedarán resguardados para abrirse hasta el 4 de junio.

Adelantan el voto de los reclusos en Saltillo
Adelantan el voto de los reclusos en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adelantan el voto de los reclusos en Saltillo