Adán Augusto pide a medios de comunicación no hacer alegoría del delito

Adán Augusto pide a medios de comunicación no hacer alegoría del delito
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Luego del asesinato de seis personas en Veracruz, el titular de Gobernación descartó por el momento reforzar la presencia de fuerzas federales en el estado, “ya que el gobernador no lo ha solicitado”. 

Tras lamentar el ataque armado ocurrido el domingo pasado en la carretera Veracruz-Xalapa, en el que seis personas fueron asesinadas, entre ellas dos menores de edad y el excandidato a alcalde Fernando Pérez Vega, "El Pino", el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió a los medios de comunicación no hacer alegoría del delito.

Entrevistado durante su visita a esa entidad, para reunirse con alcaldes y dirigentes del Partido Verde, el funcionario informó que hasta ahora, el gobernador Cuitlahuac García no ha solicitado al gobierno de la República reforzar la presencia de fuerzas federales en ese estado.

"Se está trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos. Es una tarea en la que participamos todos, no nada más quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Participa la sociedad, los medios de comunicación, que no deben hacer alegoría del delito", sostuvo.

El titular de la Segob apuntó que debe hacerse mucha labor de inteligencia y prevención del delito y descartó por el momento reforzar la presencia de fuerzas federales en territorio veracruzano, ya que el gobernador no lo ha solicitado.

"Desde luego, cuando el gobernador lo estime, nosotros estaremos ahí para tender la mano y trabajar de manera conjunta como lo hemos hecho hasta ahora", recalcó.

Adán Augusto López destacó que en Veracruz han venido bajando los índices delictivos, pues el estado se ubicaba entre los primeros seis o siete lugares a nivel nacional y ahora está "debajo de la media tabla".

Adán Augusto pide a medios de comunicación no hacer alegoría del delito
Adán Augusto pide a medios de comunicación no hacer alegoría del delito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adán Augusto pide a medios de comunicación no hacer alegoría del delito