Adán Augusto López sostiene diálogo con gobernadores de la Alianza Mar de Cortés

Adán Augusto López sostiene diálogo con gobernadores de la Alianza Mar de Cortés
Redacción / El Tiempo de Monclova

El responsable de la política interna del país, destacó la reunión con gobernadores de la Alianza Mar de Cortés

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dialogó este sábado en Mazatlán, Sinaloa, con la y los gobernadores de las entidades federativas que conforman la Alianza Mar de Cortés, para dar continuidad al trabajo coordinado en materia de seguridad y turismo.

"Se analiza la situación que en materia de seguridad y en otros rubros guarda la región. Hay mucho intercambio de información, de diagnósticos y se toman estrategias para reforzar el combate a la inseguridad en los cinco estados", resaltó el encargado de la política interna del país.

Se destacó que participó en dos reuniones por separado, la primera, denominada 5ª Reunión Regional de Coordinación de Seguridad de la Región Mar de Cortés, se realizó en la III Región Militar ubicada en Mazatlán, para tratar los temas de gobernabilidad, y la segunda, junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para abordar asuntos relacionados con este rubro.

Quinta Reunión Regional de seguridad de los Gobernadores del Mar de Cortez. Foto: Especial

Con los encuentros de este día, se da continuidad al diálogo abierto y con ánimo de colaboración entre la federación y los gobiernos de los estados en beneficio de la región que comprende islas e islotes y áreas costeras ubicadas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Gobernadores miembros de la Alianza Mar de Cortés

En ambas reuniones de trabajo estuvieron presentes la y los gobernadores de dichas entidades: Marina del Pilar Ávila Olmeda, Víctor Manuel Castro Cosío, Alfonso Durazo Montaño, Rubén Rocha Moya y Miguel Ángel Navarro Quintero, respectivamente.

Posteriormente, en un hotel de la misma ciudad sinaloense tuvo lugar la 2ª Reunión Regional de Gobernadores en materia Turística de la Alianza del Mar de Cortés, donde se efectuó la firma de un convenio de coordinación en la materia.

 

Adán Augusto López sostiene diálogo con gobernadores de la Alianza Mar de Cortés
Adán Augusto López sostiene diálogo con gobernadores de la Alianza Mar de Cortés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adán Augusto López sostiene diálogo con gobernadores de la Alianza Mar de Cortés