Adán Augusto López sería coordinador de la campaña presidencial de Sheinbaum

Adán Augusto López sería coordinador de la campaña presidencial de Sheinbaum
Redacción / El Tiempo de Monclova

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión aseguró que el exaspirante podría ser el coordinador de campaña. Por su parte, López Hernández puso a disposición de Sheinbaum su estructura para apoyarla

El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sería el coordinador de la campaña presidencial de la virtual candidata Claudia Sheinbaum, así lo aseguró Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

“El ex secretario de @SEGOB_mx y contendiente interno en @PartidoMorenaMx, Adán Augusto López (@adan_augusto) se suma como coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)”, señaló a través de sus redes sociales.

Esta tarde, el exfuncionario federal y la exjefa de gobierno se reunieron con la estructura del primero, integrada por legisladores federales y locales, presidentes municipales y dirigentes locales para refrendarle su apoyo, pero no se anunció la designación.

“(Es) un gran operador para construir estructuras y territorios, es como pocos políticos, y no tengo más que reconocimiento para Adán. Vamos a trabajar conjuntamente para que este proceso sea de mucha integración territorial”, dijo Sheinbaum.

Por su parte, López Hernández puso a disposición de Sheinbaum su estructura para apoyarla en su campaña.

“Te queremos decir con toda franqueza que estamos a tu disposición, y decirte con toda firmeza que estamos con el movimiento y con Claudia. Vamos todos juntos unidos y con lealtad por lo que representa Morena en este movimiento”, dijo.

Ebrard, tema del Consejo Nacional de Morena

Mañana se podría decidir el futuro del ex canciller Marcelo Ebrard, en el Consejo Nacional de Morena, si abandona al partido por el que buscaba postularse como candidato presidencial o si se une al proyecto que encabezará la virtual candidata Claudia Sheinbaum.

Esta tarde, después de una reunión que sostuvo con la estructura del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la ex jefa de gobierno señaló que dichas posibilidades serán tratadas mañana en el Consejo, al que acudirán también los grupos parlamentarios del PVEM y el PT en el Senado y la Cámara de Diputados.

Reunión de Morena. Foto: Especial

Al cuestionarle si existe otra ruta para que Marcelo Ebrard se quede en Morena, además de los llamados públicos que ha realizado, Sheinbaum Pardo contestó que no.

"No, ya vamos a platicar de eso. Los invitamos mañana al Consejo Nacional de Morena, ahí vamos a dar...", contestó entre empujones a su salida de la reunión.

Adán Augusto López sería coordinador de la campaña presidencial de Sheinbaum
Adán Augusto López sería coordinador de la campaña presidencial de Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adán Augusto López sería coordinador de la campaña presidencial de Sheinbaum