Adán Augusto: AHMSA se resolverá pasadas las elecciones en Coahuila

Adán Augusto: AHMSA se resolverá pasadas las elecciones en Coahuila
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

En medio de manifestación de esposas de obreros que pedían de manera desesperada la ayuda del secretario, éste dijo el gobierno no tiene dinero para ayudar.

Adán Augusto López, secretario del Gobierno Federal, dijo que el tema Altos Hornos de México no es "político", pero aseguró que hasta pasada la elección del 4 de junio será cuando Daniel Chapman inversionista de Argentem firme los acuerdos que le darán mayoría en las acciones de AHMSA y hasta entonces, depositará los recursos para que la acerera sea reactivada.

Al asistir a Monclova a un acto proselitista a la campaña de Armando Guadiana, el titular de Segob, enfatizó que el Gobierno Federal no tiene recursos para hacerle frente al problema que enfrenta actualmente Altos Hornos de México, así lo expresó ante un grupo de esposas de trabajadores de AHMSA, que pedían su intervención para solucionar este conflicto.

El grupo de esposas, encabezadas por Guadalupe Vázquez, manifestaron que sus familias ya tienen 2 meses sin recibir el sueldo, pues ellas viven al día y el problema se agrava por falta de pagos que hoy pone a sus familias en un estado de vulnerabilidad.

"El Gobierno Federal no tiene recursos para hacer frente al problema", les dijo Adán Augusto, sin importarle estar frente a este grupo de manifestantes quienes estaban a punto del llanto debido a que no tienen para comer por falta de dinero por la empresa AHMSA y quienes ilusamente, esperaban una respuesta más agradable de su parte, hecho que fue todo lo contrario, pues el secretario mantuvo una postura inhumana hacia ellas.

El secretario solo tomó sus peticiones sin detenerse a saludarlas y entender el motivo de su manifestación, y en medio del acorralamiento, pues las silenciaba por los comentarios al aire que soltaban y groseramente les pedía que se callaran para que él diera su opinión. 

Acompañante. Esto lo expuso al salir del evento político en el salón de eventos Cocoa, en donde acompañó al candidato a la gubernatura de Coahuila, por Morena, Armando Guadiana, y en donde simpatizantes lo corearon al grito de "presidente, presidente, presidente".

Uno de los argumentos que Adán Augusto dijo fue que tomó la petición que las señoras le habían entregado y que lo único que podía hacer es leerlo, sin embargo, no les aseguró una ayuda de su parte. 

Inconformes. Por otro lado, las esposas de obreros estuvieron muy inconformes con la respuesta del secretario, pues encontraron incongruente la respuesta que el secretario dijo; ¿“Entonces tenemos que esperarnos hasta después de las elecciones para ver si nos resuelven algo?, mi familia no se va a quedar sin comer hasta esa fecha, no puede ser posible que sean así de desalmados, tienen muy poca empatía hacia los que estamos pasándola muy mal. Ellos tienen una venda en los ojos o realmente no se quieren dar cuenta de la situación tan grave en la que nos encontramos nosotros, porque están poniendo como prioridad a la empresa, ¿pero los que hacen crecerla qué?, no están haciendo nada por nosotros, nos están dejando en el olvido", dijo Guadalupe Vázquez, esposa de obrero.

Esto les comprueba una vez más que se encuentran solas en la batalla contra Altos Hornos de México. 

Adán Augusto: AHMSA se resolverá pasadas las elecciones en Coahuila
Adán Augusto: AHMSA se resolverá pasadas las elecciones en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adán Augusto: AHMSA se resolverá pasadas las elecciones en Coahuila