Acusan al cirujano plástico de Silvina Luna de inyectarle 'la muerte'; la actriz falleció por complicaciones médicas

Acusan al cirujano plástico de Silvina Luna de inyectarle 'la muerte'; la actriz falleció por complicaciones médicas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La también modelo experimentó un calvario después de tratar de incrementar el tamaño de sus glúteos

La reconocida figura argentina, Silvina Luna, quien se destacó como modelo, actriz y presentadora de televisión, falleció el 2 de septiembre debido a complicaciones médicas que al parecer surgieron como consecuencia de una cirugía estética que se realizó en 2011. Luna enfrentaba una grave insuficiencia renal que había sido de conocimiento público.

Su abogado, Fernando Burlando, fue quien confirmó su triste partida. La artista perdió la vida en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde aguardó durante dos meses y medio un trasplante de riñón.

Después de conocerse la noticia, la Asociación Argentina de Actores y Actrices expresó su pesar por la pérdida: "Con profunda tristeza despedimos a nuestra colega Silvina Luna. Durante 25 años, desarrolló una destacada carrera como actriz, modelo y conductora. Extendemos nuestro apoyo a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor", compartieron en redes sociales.

Los problemas de salud de Silvina Luna comenzaron en 2014, cuando fue hospitalizada por cálculos renales. Foto: @samuelganembeauty

A lo largo de su hospitalización, se informó que Silvina experimentó breves mejorías en su salud, pero luego su estado de salud se deterioró rápidamente. Importante mencionar que, en su momento, los médicos declararon que los tratamientos dejaron de ser efectivos en su organismo.

En una entrevista con los medios, el abogado brindó detalles adicionales, señalando que el cuerpo de Silvina estaba lleno de "material pesado y duro, como piedras", que podría estar relacionado con la cirugía que se sometió para mejorar la apariencia de sus glúteos.

Se ha especulado que podría haber sido inyectada con una sustancia llamada metacrilato, un polímero termoplástico utilizado en prótesis óseas y dentales, aunque aún se requieren exámenes específicos para confirmar la presencia de este material, que aparentemente, se extendió a algunos de sus órganos. El abogado mencionó que "le sacaron mucho material, en glúteos, en las piernas, se había depositado también en lo que es el hueco detrás de la rodilla... había mucho material. Nosotros suponemos es metacrilato, seguramente eso será motivo de pericia, esto también se ve reflejado en algunos órganos de Silvina", comunicó a los medios.

Su deceso generó controversia y llevó a algunos usuarios a hacer un llamado a la reflexión sobre las cirugías plásticas y los riesgos asociados a ellas en busca de mejorar la apariencia física.

¿El cirujáno fue el culpable?

Su cirujano, Aníbal Lotocki, había sido condenado en 2022 a cuatro años de cárcel. Se le prohibió el ejercicio por un periodo de cinco años debido a mala praxis en los casos de varios pacientes, entre estos el de Luna.

El médico, conocido desde hace 15 años como el de las celebridades, se encuentra libre gracias a una apelación, aunque los abogados de otros pacientes han pedido su detención preventiva. La abogada de Lotocki insiste en que la justicia no ha establecido un "nexo causal" entre la operación y las patologías.

Otra figura de la televisión, el exbailarín Mariano Caprarola, falleció en agosto, a los 49 años, tras padecer una grave insuficiencia renal y una crisis cardíaca. También se había sometido a un procedimiento estético con Lotocki, para hacerse los glúteos.

Lo acusó de haberle "inyectado la muerte"

Las complicaciones sufridas por ambos evocaron un posible uso del metacrilato, un polímero que ya no se comercializa en Argentina.

Aunque el producto estuvo autorizado para cirugías estéticas, debe administrarse en cantidades mínimas y para usos muy específicos, como prótesis dentales u óseas.

Pero debido a su precio muy elevado, los pacientes se preguntan qué se les inyectó realmente. Un médico que se reservó su nombre aseguró que atendió a expacientes de Lotocki que tenían partes del cuerpo duras "como una piedra". "Y cuando le querías poner una inyección se doblaba la aguja", contó.

En los últimos años ha surgido como especialidad la radiología estética, con la que se ubica y caracteriza el material de relleno y también se puede hacer una evaluación de riesgos antes de una operación.

Captura.

Acusan al cirujano plástico de Silvina Luna de inyectarle 'la muerte'; la actriz falleció por complicaciones médicas
Acusan al cirujano plástico de Silvina Luna de inyectarle 'la muerte'; la actriz falleció por complicaciones médicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan al cirujano plástico de Silvina Luna de inyectarle 'la muerte'; la actriz falleció por complicaciones médicas