Acusan a youtuber Auronplay de grooming, ¿qué es y cómo evitarlo?

Auronplay, el youtuber español, se volvió tendencia en Twitter por señalamientos de ciberacoso a menores de edad.

Acusan a youtuber Auronplay de grooming, ¿qué es y cómo evitarlo?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como AuronPlay, causó revuelo en Twitter por una serie de acusaciones, en donde se le señala de haber hecho grooming, es decir, acoso sexual a través de internet.

Mediante una serie de textos en la red social, diversas mujeres acusaron al streamer español por haberles hecho propuestas indecentes en 2013. En ese momento, el youtuber ya salía con Sara Moledo, quien recientemente se vio envuelta en un escándalo por cometer cyberbullying.

La pareja apenas estaba saliendo del ojo del huracán, cuando a Auronplay se le acusó de acosar a niñas de entre 14 y 15 años. De acuerdo con los testimonios difundidos en Twitter, el influencer habría mandado mensajes, fotos y videos con contenido explícito, sin ser solicitados por las víctimas.

Auronplay, lejos de las redes sociales y de YouTube

El influencer, quien tiene uno de los canales de YouTube con mayor número de suscriptores, específicamente, 29.9 millones, se alejó de las redes sociales por “salud mental”. 

En días recientes, el streamer había sido cancelado junto con su novia por una serie de post de xenofobia, nazismo y acoso que hizo en 2013. Según lo dio a conocer en su canal de Twitch, el retiro no era definitivo, sino que se trataría de unas vacaciones.

Pero poco duró fuera de foco, pues también fue salpicado por la polémica de Sara Moledo. La usuaria @xkaysva, expuso al streamer por haberle mandado mensajes explícitos cuando ella tenía 14 años. 

“Hay mucha gente cuestionando si era legal o no lo de la edad. ¿Vosotros de verdad veis

bien que un tío de 24 le pida fotos y le haga sexting a una niña de 14 aprovechándose de que es su fan”, se lee en uno de los tuis.

De acuerdo con la usuaria, uno de sus hilos fue bloqueado por la red social, por lo que tuvo un baneo momentáneo. Sin embargo, en otro post comentó “y recordad que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE está bien denunciar públicamente a la gente que hace daño y siempre se puede avisar a las futuras generaciones para que tengan mucho cuidado”.

Auronplay interrumpió su descanso en su canal de Discord, donde aseguró que va a tomar las medidas necesarias contra las personas que inventan cosas negativas solo para hundirlo.

63e829b4401e7.jpg

Grooming, el acosos sexual a menores de edad 

De acuerdo con un artículo publicado por Save The Children, el grooming es la práctica que consiste en cometer ciberacoso hacia niños, niñas y adolescentes. La intención del victimario es ganarse poco a poco la confianza de las víctimas para aislarlas de sus entornos.

En el caso del grooming online, el victimario recurre a enviar material sexual a un menor mediante soportes tecnológicos. Y, según la información, existen diferentes medidas para prevenir este tipo de acoso.

Para mantener a salvo a niñas y niños, es importante que aprendan a rechazar mensajes con contenido sexual, evitar exponer su identidad en videos o fotos, no dar su ubicación pública, utilizar perfiles privados en redes sociales y controlar las claves, así como información privada.

Acusan a youtuber Auronplay de grooming, ¿qué es y cómo evitarlo?
Acusan a youtuber Auronplay de grooming, ¿qué es y cómo evitarlo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a youtuber Auronplay de grooming, ¿qué es y cómo evitarlo?