Acusan a mujer indígena del feminicidio de su hija de 4 años en Guasave, Sinaloa

Acusan a mujer indígena del feminicidio de su hija de 4 años en Guasave, Sinaloa
El Universal / El tiempo Monclova

La menor fue encontrada semienterrada en un canal Juan José Ríos, Guasave, aunque se había dicho que murió de pulmonía, nuevos exámenes determinaron que fue asfixiada. 

Nuevos exámenes practicados a los tejidos del cuerpo de la niña localizada semienterrada en forma clandestina en Juan José Ríos, Guasave revelaron que su muerte no fue por causa natural, sino que se trato de un feminicidio provocado por asfixia, por lo que la madre de la menor, de origen indígena fue detenida.

La señora de 27 años de edad, jornalera agrícola e indigena Tarahumara, la cual no entiende el español, será presentada este viernes ante un Juez de Control y Enjuiciamiento, en la audiencia inicial en la que la Fiscalía general del Estado emitirá las imputaciones sobre los delitos de que se le acusan, entre ellos, inhumación clandestina.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular del Órgano Autónomo de Justicia expuso que este caso, dio un giro distinto, al que en forma inicial se había planteado, en base al primer informe forense que arrojó que la niña había fallecido por infección pulmonar.

Indicó que les llamó la atención que el cuerpo de la menor de cuatro años fue sepultado en forma clandestina en el borde de un canal de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, el cual fue descubierto por vecinos el día 21 de marzo del 2023, al ser desenterrado sus brazos, posiblemente por animales.

Madre de niña hallada muerta en Sinaloa se escondió

La madre de la víctima, a la cual le practicaron exámenes de ADN para certificar su parentesco, fue localizada escondida en una casa deshabitada en la misma sindicatura y por no hablar el español, se le envió a la Unidad de Protección a Víctimas, por desconocer su participación en la muerte de la hija.

Subrayó que, al obtener nuevos datos de prueba, en base a nuevos estudios forenses más específicos a los tejidos de su cuerpo, que arrojaron que la niña murió por asfixia, se judicializó la carpeta de investigación bajo la causa penal 94/2023 y se ejecutó la orden de aprehensión que giró el juez contra la madre de la víctima.

La Fiscal General del Estado adelantó que la mujer será presentada este viernes en audiencia inicial, en la sala B de la sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona Centro-Norte, por lo que la presenta responsable del feminicidio e inhumación clandestina, se encuentra recluida en el centro penitenciario de Angostura.

Encuentran a niña de 4 años semienterrada en canal de Guasave

Según el primer reporte de la Policía Municipal, en el bordo de un dren que conduce al poblado del Primero de Mayo, en Juan José Ríos, Guasave fue descubierto el cuerpo de una niña, como de cuatro años de edad, semienterrada

La Policía Municipal de Guasave fue alertada sobre un montículo en el borde de un dren, en el que sobresalía una parte del cuerpo de la pequeña, por lo que, al presentarse, descubrieron que se trataba de una menor de edad que había sido sepultada en forma clandestina.

Según los primeros datos, la victima vestía un pantalón de mezclilla color azul, un suéter y tenis color rosa, por lo que se investiga si existe algún reporte de una menor desaparecida en el municipio de Guasave.

Acusan a mujer indígena del feminicidio de su hija de 4 años en Guasave, Sinaloa
Acusan a mujer indígena del feminicidio de su hija de 4 años en Guasave, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a mujer indígena del feminicidio de su hija de 4 años en Guasave, Sinaloa