Acusan a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual en contra de la joven Alma Lourdes y su hermana

Acusan a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual en contra de la joven Alma Lourdes y su hermana
Agencias / El Tiempo de Monclova

La defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional de 143 horas, por lo que la segunda audiencia será el 25 de agosto

La Fiscalía de Sonora informó que la acusación que han formulado en contra de Hilario "N", de 71 años de edad, son los delitos de feminicidio y acoso sexual, ya que se estableció que el hombre había acosado a la hermana de Alma Lourdes, a quien asesinó la tarde del sábado en Ciudad Obregón, Sonora.

En un comunicado la Fiscalía informó que en la carpeta de investigación se estableció el hombre tenía días acosando a la hermana de Alma Lourdes, llamada Ana Itzel "N", quien también trabajaba en la carnicería dónde Alma Lourdes fue asesinada, ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte.

Los hechos. Esta situación derivó en un altercado ocurrido alrededor de las 9:30 de la mañana del sábado 19 de agosto, dónde empleados de la carnicería expulsaron a Hilario, quien se fue furioso del lugar, estos hechos fueron grabados en un vídeo que posteriormente se publicó en redes sociales.

El hombre se retiró del sitio, pero posteriormente volvió, cerca de las 15:45 horas de la tarde, portando un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38, con la cual abrió fuego contra Alma Lourdes "N", de 30 años de edad, quien perdió la vida por al menos tres balazos.

Después de cometer el crimen el hombre huyó en una camioneta color blanco del lugar y se refugió en su domicilio particular, ubicado en la calle Puebla entre Cajeme y Tetabiate, hasta dónde oficiales llegaron y este se negaba a salir, esta conversación también quedó grabada en videos difundidos en redes sociales.

¿Cómo fue la detención de Hilario "N"?. Finalmente, un juez otorgó la orden de aprehensión y orden de cateo, la cual fue ejecutada a las 22:00 horas, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales de la FGJE y apoyo de distintas corporaciones de seguridad pública.

En el domicilio se logró la captura del imputado y se aseguraron dos armas cortas y dos armas largas, el vehículo de la persona y otros indicios de prueba que fueron puestos a disposición del Juez Correspondiente.

Ya para la mañana de este domingo se realizó la audiencia inicial, dónde se formuló la imputación en contra de Hipólito "N", por los delitos de feminicidio y acoso sexual, sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional de 143 horas, por lo que la segunda audiencia será el 25 de agosto. Mientras tanto el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Por su parte, tanto las hermanas como la madre de Alma Lourdes exigieron justicia a través de sus redes sociales, dónde denunciaron el acoso que sufrían de parte del imputado y como las autoridades minimizaron el primer llamado de auxilio hecho la mañana del sábado.

Acusan a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual en contra de la joven Alma Lourdes y su hermana
Acusan a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual en contra de la joven Alma Lourdes y su hermana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual en contra de la joven Alma Lourdes y su hermana