Acusan a Greta Thunberg de haber “montado” su arresto

Acusan a Greta Thunberg de haber “montado” su arresto
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La policía detuvo a la activista climática en una protesta contra la ampliación de una mina de carbón pero usuarios de redes critican qua iba sonriente y creen que todo fue falso

Un video de la joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg mientras era detenida por la policía alemana por participar en una protesta contra la ampliación de una mina de carbón generó revuelo hoy en las redes. Algunos usuarios la acusaron de haber hecho un “montaje” para la gente.

El martes, decenas de manifestantes participaron en la protesta, se sentaron al borde de la mina de carbón de Garzweiler y luego fueron rodeados y detenidos por la policía. Entre ellos, se encontraba la activista sueca de 20 años, que se había unido a las protestas el sábado pasado.

Al día siguiente de su arresto, usuarios en Twitter expusieron imágenes de la detención e insinuaron que “fueron montadas para las cámaras”, ya que se la ve “riendo y bromeando con la policía y el equipo”.

A partir de esto, los usuarios fueron más allá y empezaron a cuestionar el propio activismo de la joven. Si realmente tiene un propósito ambiental o si más bien “es una estafa bien coordinada y financiada contra el cambio climático”.

La policía aseguró que no hubo ningún montaje. “Nunca nos prestaríamos a una cosa así”, dijo a BBC News un vocero de la policía local.

El video que muestra a la activista sonriendo, y a la policía flanqueándola y a los medios disparó más las versiones de que los oficiales eran “extras”. Pero el vocero aseguró que no fue así.  La policía tiene que garantizar la protección de los medios, explicó.

Greta Thunberg comentó en la misma red social: “Ayer formé parte de un grupo que protestaba pacíficamente contra la ampliación de una mina de carbón en Alemania. La policía nos acorraló y nos detuvo, pero nos dejaron marchar esa misma tarde”. “La protección del clima no es un delito”, dijo sobre su arresto, junto hashtags con el nombre de la zona alemana y la justicia climática.

Acusan a Greta Thunberg de haber “montado” su arresto
Acusan a Greta Thunberg de haber “montado” su arresto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a Greta Thunberg de haber “montado” su arresto