Acusan a 3 policías por la muerte de una hispana baleada en su apartamento en Texas

Acusan a 3 policías por la muerte de una hispana baleada en su apartamento en Texas
El Universal / El Tiempo Monclova

Fue el Departamento de Policía de San Antonio quien reveló las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que registraron el incidente

Tres agentes del Departamento de Policía de San Antonio fueron acusados formalmente por un gran jurado por la muerte a tiros de una hispana, de 46 años, dentro de su apartamento, informaron este viernes medios locales.

Los policías Eleazar Alejandro, Nathaniel Villalobos, y el sargento Alfred Flores enfrentan cargos relacionados con la muerte de Melissa Pérez, baleada el pasado 23 de junio, después que los que los agentes respondieron a un llamado por una persona que parecía tener una crisis mental en su vivienda.

Alejandro y Flores enfrentan un cargo de asesinato cada uno y Villalobos enfrenta un cargo de agresión agravada con un arma mortal por parte de un servidor público, según dijo el fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales, a la televisora KSTA.

Gonzales advirtió que “es difícil” procesar a un miembro de las fuerzas del orden pero que “nadie está por encima de la ley”.

El fiscal también elogió al jefe del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), William McManus, por presentar los cargos."Fue lo correcto", opinó.

Un día después del tiroteo SAPD reveló las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que registraron el incidente.

Pérez estaba experimentando una crisis de salud mental y tenía un martillo en la mano cuando la policía le disparó a través de una ventana y la puerta del patio.

Tanto el sargento Flores como los oficiales Alejandro y Villalobos fueron suspendidos de sus labores, detenidos y acusados el mismo día del asesinato.

McManus dijo en ese entonces que los oficiales no siguieron la capacitación ni la política del departamento y “usaron fuerza letal no razonable”.

"La salud mental es un problema grave en la comunidad", dijo Gonzales. “Cuando alguien sufre, debemos dar un paso atrás, especialmente aquellos en la comunidad que tienen que tomar decisiones en una fracción de segundo”.

El abogado Dan Packard, que representa a la familia Pérez, dijo a la televisora que “la ciudad debe asumir la responsabilidad por la falta de capacitación que reciben sus oficiales en llamadas de salud mental”.

Varios de los agentes que respondieron a la escena habían tratado antes con Pérez y sabían que era esquizofrénica, añadió.

Acusan a 3 policías por la muerte de una hispana baleada en su apartamento en Texas
Acusan a 3 policías por la muerte de una hispana baleada en su apartamento en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a 3 policías por la muerte de una hispana baleada en su apartamento en Texas