El diputado Marco Antonio Mendoza aseguró que la resolución que emitió el INE para bajar una publicación contra el partido tricolor es una prueba del papel que están jugando los emecistas.
La resolución que emitió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), para ordenar a Movimiento Ciudadano (MC) bajar una publicación contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es una prueba del papel que están jugando los emecistas como esquiroles de Morena, aseguró el diputado federal priista Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Explicó que esta decisión, que responde a una queja que ellos presentaron por calumnias de MC a su partido, solo procede en cuanto a las medidas cautelares y será la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la que resuelva el fondo del asunto y en su caso determine las sanciones que corresponden.
Detalló que la Comisión de Quejas del INE ordenó al legislador emecista Salomón Chertorivski, bajar la publicación que además había pautado con fines electorales.
En las medidas cautelares, añadió, también se solicitó que MC despintara sus bardas. Sin embargo, ese instituto político, dijo, es tan cobarde que lo hizo antes que las verificara la autoridad electoral y ya no aplica la medida.
Con estas pruebas, el legislador confió en que la Sala Especializada del Trife sancionará a MC, a Salomón Chertorivski "y a todo ese grupo de esquiroles del sistema y del régimen".