Acusa Padre 'Goyo' un narco gobierno en Michoacán

Acusa Padre 'Goyo' un narco gobierno en Michoacán
Agencias / El Tiempo Monclova

En 2013 y 2016, el párroco impulsó la formación de grupos de autodefensas para combatir el crimen

Entre 2013 y 2016, el "Padre Goyo" impulsó la formación de grupos de autodefensas para combatir a los criminales, algo que no fue bien visto por los líderes católicos.

En entrevista acusó que el narco ahora controla los productos básicos en la región.

"Por la extorsión en la canasta básica, el pollo está a 180 pesos, cuando debe estar en 90 pesos; el huevo debe estar a 40, y está en 80 pesos; la tortilla debe estar a 16, y ahora está en 32 pesos, y también está el frijol, la carne, todo lo que es comerciable está monopolizado, la cerveza, el vino, los licores. Igual el robo de combustible, del ducto que va a Lázaro Cárdenas, obligan a comprarlo a gasolineros. El taxista paga cuota, el transportista paga, la que vende elotes, la que vende cena", dijo."¿Sabes cuántas cantinas han abierto en Apatzingán, antros?", cuestiona. "¡Cincuenta! Hay cincuenta en una pinche ciudad que tiene 10 cuadras. ¿Sabes cuántas son de (José Luis) Cruz Lucatero (Alcalde morenista de Apatzingán)? ¡Treinta y cinco!", reclamó.

"A mujeres de secundaria o preparatoria las levantan en redadas para llevarlas a donde están los capos, pero para que no se quejen, les pagan.

"La prostitución también aumentó. A mujeres menores de edad, de secundaria o preparatoria las levantan en redadas para llevarlas a donde están los capos, pero para que no se quejen les pagan," alerta.

Es una cosa fuera de lo normal, es inaudito, que si yo le cuento a un europeo, van a decir que estoy inventando, pero es real", sostuvo.

Y en lugar de disminuir, los grupos delincuenciales crecieron de ocho a más de 30 en Michoacán, dijo, bajo el amparo de un partido político -Morena- que realiza "abrazos y no balazos".

Acusa Padre 'Goyo' un narco gobierno en Michoacán
Acusa Padre 'Goyo' un narco gobierno en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusa Padre 'Goyo' un narco gobierno en Michoacán