Acuña se favorece con promoción turística

Acuña se favorece con promoción turística
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos, se reunió con el Alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, para revisar la agenda de eventos turísticos que se llevarán a cabo en esa frontera durante el 2023.

Acuña. En las instalaciones de SECTUR Coahuila se desarrolló la reunión donde la Secretaria y el Alcalde reiteraron el compromiso de continuar con el trabajo conjunto y la coordinación institucional para seguir impulsando la actividad turística en Ciudad Acuña que fortalezca la economía local. Azucena Ramos destacó que Ciudad Acuña es una frontera con potencial turístico que cuenta con atractivos como la Presa de la Amistad, y fortalezas como la oferta de establecimientos de comida, en los que se pone en valor la gastronomía regional, y los servicios de salud a los que recurren muchos estadounidenses, entre otros. 

Eventos. Por su parte, el Alcalde Emilio de Hoyos presentó la agenda turística, en la que destacan eventos como el Rodeo Súper Bull Acuña (el 11 de marzo); Acuña Moto Fiesta 2023 (los días 17 y 18 de marzo), y también el Equinoccio de Primavera. En abril, el 14 y 15 será el Primer Concurso Internacional de Ahumado Largo (Club de Leones), y el 28 el Festival del Cabrito; mientras que en mayo se realizará el Festival del Pollo el 6 de mayo, y el 13 será el pesaje de Becerros (para el evento posterior de El Becerro Gordo). También se tendrán diversas actividades.

Acuña se favorece con promoción turística
Acuña se favorece con promoción turística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuña se favorece con promoción turística