Acuífero de Zapalinamé registra el mínimo histórico de últimos 43 años

Acuífero de Zapalinamé registra el mínimo histórico de últimos 43 años
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Necesitamos campañas para el cuidado del agua, estamos en mínimos históricos” destacó la representante de la Asociación de Usuarios de Aguas de Saltillo, Gloria Tobón, sobre los niveles de agua de los pozos que abastecen a la ciudad, principalmente los ubicados en la sierra de Zapalinamé.

Agsal. Según los datos presentados por Aguas de Saltillo sobre la captación de los pozos de agua en Zapalinamé, pertenecientes al acuífero Saltillo- Ramos Arizpe, desde junio de 2020 han descendido considerablemente los niveles del líquido disponible en los pozos hasta alcanzar los mil 550 metros sobre el nivel del mar, un mínimo nunca antes registrado en los últimos 43 años. Mencionó que, en las últimas dos semanas, colonias como Lomas de Lourdes y Magisterio han reportado el corte continuo o tandeo de agua, a lo que Aguas de Saltillo, aseguró que se trata solamente de un problema con las bombas en los pozos abastecedores del acuífero. Ante los niveles mínimos históricos registrados en Zapalinamé, responsabilizó a la empresa gestora del líquido en Saltillo, así como a los alcaldes que fungieron durante los últimos 22 años, de “desentenderse” y no llevar a cabo las acciones necesarias para el ahorro del agua desde 2001, cuando sustituyó a SIMAS Saltillo.
“Antes había campañas de ahorro de agua, había una oficina que vendía dispositivos ahorradores. Antes SIMAS Saltillo cobraba multas a quienes desperdiciaban agua”, mencionó. Aseguró que los reportes de Aguas de Saltillo que descartan un problema de agua en el municipio son falsos.

Acuífero de Zapalinamé registra el mínimo histórico de últimos 43 años
Acuífero de Zapalinamé registra el mínimo histórico de últimos 43 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuífero de Zapalinamé registra el mínimo histórico de últimos 43 años