Acuerda con colectivos la CDHEC

Acuerda con colectivos la CDHEC
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La relación de la CDHEC con el Gobierno 2023-2029 será institucional, aseguró el Ombudsperson.

Saltillo, Coahuila, MÁS. –La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila cierra el año con acuerdos que se tomaron con colectivos de la sociedad civil, destacó el presidente, José Ángel Rodríguez Canales, quien rendirá ante el Congreso en unos días más el informe del estado que guardan los derechos humanos en la entidad.

Estamos preparando ya el informe para presentarlo al Congreso, declaró, pero el cierre del año es en buenos términos, con mucho trabajo y contacto con la sociedad civil.

Inclusive dio a conocer que la Comisión estuvo en las regiones Carbonífera y Centro con el fin de sostener reuniones de acuerdo por los derechos humanos con diversos colectivos, además de la capacitación a burócratas.

Precisó que esta semana estarán en La Laguna para dialogar, como lo hicieron con las zonas mencionadas, con la sociedad civil “en algunos temas que tiene que ver con actividades y acuerdos de colaboración que hemos tomado y se pondrán en marcha más adelante”.

No obstante, el Ombudsperson no detalló las actividades específicas, enfatizó que los acuerdos se han tomado con colectivos de la sociedad civil principalmente.

En el tema de derechos humanos, resaltó que existe una buena perspectiva con el Gobierno de Manolo Jiménez Salinas, pues Coahuila es líder en varios rubros de los derechos humanos, “entonces, estamos convencidos de que con compromiso y trabajo seguiremos al frente en los derechos humanos”.

Resaltó finalmente que en los 10 compromisos de trabajo por la entidad la administración 2023-2029 aborda lo que tiene que ver con los derechos humanos en los aspectos de la organización gubernamental y el marco jurídico.

Por ello, la relación de la CDHEC será institucional, afirmó, recibiendo quejas, haciendo investigaciones, además de investigaciones de oficio, pero en el ámbito de sus competencias.

Acuerda con colectivos la CDHEC
Acuerda con colectivos la CDHEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerda con colectivos la CDHEC