Acuden 5 mil asistentes a marcha de Ayotzinapa

Acuden 5 mil asistentes a marcha de Ayotzinapa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las autoridades desplegaron un operativo en el que participaron más de mil servidores públicos y elementos de la policía capitalina

Con una afluencia de cinco mil asistentes, la marcha a nueve años de los hechos de Ayotzinapa, Guerrero, que tuvo lugar esta tarde en la Ciudad de México, concluyó de forma pacífica y saldo blanco, dio a conocer la Secretaría de Gobierno.

La dependencia señaló que durante la movilización se detectó a aproximadamente 60 personas con el rostro cubierto y ajenas a la organización de la marcha, que realizaron pintas, dañaron mobiliario urbano y diversos negocios privados, así como algunas estaciones de Metro con aerosol y de Metrobús con daños en vidrios.

En un comunicado, la Secretaría precisó que durante la manifestación, los organizadores se deslindaron de los actos vandálicos realizados y desde el templete, instalado en la plancha del Zócalo, solicitaron a los encapuchados no desvirtuar el objetivo de la movilización.

A lo largo de la manifestación, las autoridades desplegaron un operativo en el que participaron más de mil servidores públicos y elementos de la policía capitalina, además la SSC desplegó a 81 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados con 13 unidades, cinco motos y una grúa.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) puso a disposición 18 paramédicos, cuatro ambulancias y seis motoambulancias, sin registrar reporte de lesionados.

Acuden 5 mil asistentes a marcha de Ayotzinapa
Acuden 5 mil asistentes a marcha de Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuden 5 mil asistentes a marcha de Ayotzinapa