Actualiza tu iPhone y tu iPad ahora mismo para corregir una falla de seguridad

Actualiza tu iPhone y tu iPad ahora mismo para corregir una falla de seguridad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Apple ha lanzado una actualización importante para los sistemas operativos iOS y iPadOS, es decir, los sistemas con los que funcionan los iPhone y los iPad. Este parche soluciona dos vulnerabilidades graves, y antes de que sigas leyendo este artículo te recomendamos que actualices ahora mismo tus dispositivos.

Y es que una de estas vulnerabilidades, según explican documentos de Apple, podría permitir a hackers maliciosos ejecutar código con privilegios de kernel en el dispositivo. “Podría permitir” no significa que lo hayan hecho, pero el riesgo está ahí en el caso de esta vulnerabilidad. La otra vulnerabilidad, en cambio, Apple ha confirmado haber recibido un reporte de que podría haber sido explotado o aprovechado de manera activa por hackers. Se trata de un fallo que afecta a WebKit, el sistema sobre el que trabajan aplicaciones como Safari y Correo.

Ambas vulnerabilidades afectan a muchos modelos de iPhone y de iPad, incluyendo todos los modelos del smartphone de Apple a partir del iPhone 8, todos los modelos del iPad Pro, el iPad base de quinta generación en adelante, el iPad mini de quinta generación en adelante, y el iPad Air de tercera generación en adelante. Básicamente, la enorme mayoría de iPhones y iPads recientes y modernos en uso.

De nuevo, recomendamos que actualices tus dispositivos de inmediato, ya que Apple ha solucionado ambos problemas con la más reciente actualización de sus sistemas operativos para dispositivos móviles (versión 16.3.1). Esta clase de vulnerabilidades son, en parte, comunes, y la idea de las compañías como Apple es no hacerlas de conocimiento público hasta que ya exista una solución, para evitar que más posibles atacantes o cibercriminales puedan intentar aprovecharlas y explotarlas. 

Actualiza tu iPhone y tu iPad ahora mismo para corregir una falla de seguridad
Actualiza tu iPhone y tu iPad ahora mismo para corregir una falla de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actualiza tu iPhone y tu iPad ahora mismo para corregir una falla de seguridad