Actriz de ‘Betty, la fea’ compara la versión original con la mexicana

Actriz de ‘Betty, la fea’ compara la versión original con la mexicana
Redacción/ El Tiempo Monclova

Natalia Ramírez, actriz que interpretó a “Marcela Valencia” en la versión original de “Yo soy Betty, la fea”, comparó la telenovela en la que participó con la edición mexicana.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, la colombiana expuso su punto de vista respecto a las diferencias y similitudes que existen entre ambas producciones.

Esto fue lo que dijo.

Natalia Ramírez compara la versión colombiana con la mexicana de “Yo soy Betty, la fea”

A casi 24 años de que se estrenara “Yo soy Betty, la fea”, se mantiene vigente como una de las telenovelas colombianas con mayor éxito en todo el mundo. La popularidad de la historia fue tanta, que se ha doblado a 25 idiomas y existen al menos 28 versiones inspiradas en la producción original.

Una de ellas fue realizada en México en 2006, titulada “La fea más bella”; aunque gozó de buen recibimiento entre el público, no llegó a ser considerada como mejor o igual a la hecha en Colombia. Por esta razón, en más de una ocasión han existido decenas de comparaciones entre dichas ediciones, enfatizando en las diferencias que hay con cada elenco y el modo en que desarrollaron la trama.

Natalia Ramírez, quien dio vida a “Marcela Valencia” hace 24 años, analizó las dos versiones y las principales diferencias que pueden apreciarse desde su punto de vista como integrante del primer elenco.

Esto es lo que piensa la actriz de ambas producciones

La actriz que participó en el triángulo amoroso de la novela, tomó como referencia el primer episodio de “Yo soy Betty, la fea” y “La fea más bella”, con el fin de destacar los rasgos principales que las vuelven tan distintas a pesar de que estén basadas en la misma trama.

“Hay diferentes metodologías, maneras de actuar, formas de presentar proyectos. Aquí acostumbramos tener actuaciones naturales. En la de México las actuaciones son un poco más de comedia. Solo se trata de que se hacen las cosas distinto, no es que una esté mal”, explicó Natalia Ramírez.

“La dos versiones empiezan muy parecido, pero comienza a cambiar cuando entran a Ecomoda. La producción mexicana tenía un presupuesto considerablemente mejor al de la nuestra. Eso se nota en las escenografías, en los detalles que tenían las oficinas, todo era hermoso”, comentó respecto al trabajo de reproducción de las locaciones.

“Lo que hizo la actriz que personificó a ‘Betty’ me parece increíble. La forma en que interpretó al personaje, los gestos, fue totalmente diferente al trabajo de Ana María aquí. Por momentos se notaba la parodia”, comentó Natalia Ramírez.

Finalmente, aclaró que su análisis no tiene como propósito decidir cuál es mejor que la otra, sino que lo hace porque disfruta de ver otras versiones y todavía le emociona escuchar diálogos que sus compañeros hicieron en boca de otros actores e idiomas.

Actriz de ‘Betty, la fea’ compara la versión original con la mexicana
Actriz de ‘Betty, la fea’ compara la versión original con la mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actriz de ‘Betty, la fea’ compara la versión original con la mexicana