Actores franceses salen en defensa de Gérard Depardieu, denuncian linchamiento en su contra

Actores franceses salen en defensa de Gérard Depardieu, denuncian linchamiento en su contra
Redacción/ El Tiempo Monclova

El actor ha sido acusado por una docena de mujeres de abuso y agresión sexual

Al menos 56 celebridades de la industria cinematográfica francesa han salido en defensa de Gérard Depardieu, actor acusado de diferentes delitos sexuales.

Mediante una carta publicada por el diario francés "Le Figaro" y retomada por medios internacionales como la revista "Variety", personalidades como Carla Bruni, Charlotte Rampling y Carole Bouquet, aseguraron que el nominado al Oscar es víctima de un "linchamiento mediático" y una "campañana de odio", por lo que pidieron al público dejar que la justicia haga su trabajo.

"No podemos permanecer en silencio ante el linchamiento que lo ataca y el torrente de odio que se vierte sobre su personalidad”, escribieron.

En el texto también afirmaron que, aunque el actor no ha sido juzgado por las autoridades, el público ya lo condenó sin permitirle la presunción de inocencia a la que cualquiera tiene derecho. Incluso, destacaron que atacar a Depardieu es atacar al mismo arte, pues su trabajo ha dejado un gran legado en la pantalla grande.

“Cuando Gerard Depardieu es atacado de esta manera, es el arte (del cine) el que está siendo atacado. … Privarnos de este inmenso actor sería un drama, una derrota. La muerte del arte. Nuestro arte”, agregaron.

Hasta el momento, el actor de cintas como "La máscara de hierro" , "Novecento", "La vida en rosa" y "Misión Babilonia" ha sido señalado por alrededor de 12 mujeres de abuso y agresión sexual. En 2020 fue acusado de cargos de violación relacionados con una demanda del 2018 presentada por la actriz Charlotte Arnoldo.

En diciembre de este 2023, la actriz Hélène Darras denunció al actor por una supeusta agresión sexual ocurrida en 2007, cuando ambos participaron en la cinta "Disco" y más recientemente, la periodista española Ruth Baza, aseguró haber sido atacada por Depardieu en 1995, cuando tenía 23 años.

La carta ha desatado gran polémica, pues varias asociaciones feministas se han expresado en su contra y en contra de los firmantes, tachándolos de poco empáticos con las víctimas.

Actores franceses salen en defensa de Gérard Depardieu, denuncian linchamiento en su contra
Actores franceses salen en defensa de Gérard Depardieu, denuncian linchamiento en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actores franceses salen en defensa de Gérard Depardieu, denuncian linchamiento en su contra