Actores de 'Perdidos en la noche' han estado en peligro de muerte en la vida real

Actores de 'Perdidos en la noche' han estado en peligro de muerte en la vida real
Redacción / El Tiempo de Monclova

La cinta de Amat Escalante llega a la pantalla grande

La violencia que hay en México también golpea a los actores y actrices. Muestra de ello es el elenco de "Perdidos en la noche", cinta que estrenó ayer en salas comerciales, cuyos integrantes han estado cerca de la muerte.

Juan Daniel García Treviño (“Ya no estoy aquí”), Fernando Bonilla (“El norte sobre el vacío) y la debutante Mafer Osio relatan lo que han experimentado en distintas entidades de la República Mexicana.

Los comentarios no son gratuitos, sino que hacen alusión a la temática del filme dirigido por Amat Escalante (“Heli” y “La región salvaje”), en donde las desapariciones, las compañías extractivistas, el machismo y el poder de las redes sociales, son eje de la historia.

Juan Daniel, oriundo de Nuevo León, prácticamente vivió su niñez y adolescencia en un ambiente oscuro.

Si en “Perdidos en la noche” interpreta a un joven en busca de su mamá y quien de pronto se ve involucrado en una lucha entre grupos de defensores y otros violentos, en su vida no es algo que desconozca.

“Todo el proceso fue encontrar al personaje y saber cómo dirigirlo, pero fue darme cuenta que esas historias también las viví. Vengo de un lugar parecido donde a las desapariciones las normalizamos”, indica Juan Daniel.

“A alguien le cortaron la cabeza cerca de la casa, a un amigo lo desmadraron mientras estaba cargando a su hija. Mirábamos todos los días a las camionetas con weyes que traen lana y en algún punto pensé hacerlo (sumarse a grupos de delincuentes) para no ser víctimas de ellos. Por fortuna el cine me salvó. Pero la gente de mi barrio sabe que puedo contar estas historias con honestidad y sinceridad”,  añade.

Mafer, en tanto, era apenas una niña cuando vivía en Casamaloapan, Veracruz y una ola de violencia pegó en el municipio y sus alrededores. En la cinta es la novia del personaje de García Treviño.

“Me tocó saber de gente desaparecida, ver mutiladas, no sabía exactamente qué pasaba, pero sí era de miedo”, comenta.

Bonilla es más cauto en sus comentarios. Sólo dice que en el cuerpo tiene heridas de bala, sin detallar la razón. En la cinta es un hombre de clase acomodada con cierta violencia hacia todos.

“Lo más fácil es decir que yo también he sufrido violencia. Pero creo que aquí el personaje es contradictorio, errático, con un sentimiento de culpa intenso que lo lleva al colapso”, apunta.

“Perdidos en la noche”, que tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cannes pasado, sale con 150 pantallas en la República Mexicana con clasificación restrictiva C, es decir, para mayores de 18 años.

Actores de 'Perdidos en la noche' han estado en peligro de muerte en la vida real
Actores de 'Perdidos en la noche' han estado en peligro de muerte en la vida real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actores de 'Perdidos en la noche' han estado en peligro de muerte en la vida real