Actor de 'Mi pobre angelito' pide donaciones para financiar la extirpación del tumor que tiene en la boca

Actor de 'Mi pobre angelito' pide donaciones para financiar la extirpación del tumor que tiene en la boca
El Universal / El Tiempo Monclova

Se trata de Ken Hudson Campbell, el actor que dio vida a Santa Claus

Ken Hudson Campbell será intervenido quirúrgicamente hoy, luego de que abriera una petición en la plataforma estadounidense de financiación colectiva "GoFoundMe", para reunir dinero suficiente para someterse a una operación en la que le será extirpado el tumor que le fue detectado en la parte inferior de la boca, después de que en 2022 perdiera el seguro médico que disfrutaba por parte del sindicato de actores de Hollywood.

A pesar de que el actor cuenta con una larga trayectoria de 35 años, una de las películas más importantes en las que ha participado es "Mi pobre angelito" (1990), donde compartió créditos con Maculay Culkin y Catherine O´Hara.

En la cinta de Chris Columbus, Ken dio vida a Santa Claus que durante el desenlace sostiene una conversación con Kevin McCallister, el personaje que interpreta Culkin, sin embargo, también ha participado en otros grandes éxitos de taquilla como "Armageddon", "Doctor Dolittle 2" y "Coyote Ugly". La última cinta en la que actuó fue "Digging to death", sin embargo, tuvo que hacer una pausa en su carrera por el tumor con el que fue diagnosticado.

Mi pobre angelito es una película de 1990.
<p>Foto: IMDb

De acuerdo con "TMZ", el parte médico de Ken le dio la noticia hace seis meses, pues el actor de 61 años acudió al médico al notar que un tejido anómalo cubría parte de su boca y comenzaba a invadir sus dientes.

En ese momento, sus doctores determinaron que necesitaría una cirugía invasiva para extirpar el tumor. Además de retirar el tejido cancerígeno, informaron a Ken sobre los efectos secundarios de la operación, pues por la forma en que el absceso invadió su boca, perdería gran parte de la mandíbula.

La operación no se llevó a cabo de manera inmediata, debido a que Hudson Campbell no contaba con los recursos suficientes para pagar los gastos que representaría ser internado, atravesar la operación y el tratamiento de recuperación, debido a que a pesar de que sigue con una carrera en Hollywood activa, la crisis de la pandemia produjo que hace un año, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) le retirara el seguro médico con el que contaba.

Y aunque el medio estadounidense cuenta que Ken pudo conseguir otro tipo de seguro, este no lo proveía del dinero suficiente para cubrir las cuotas médicas, fue entonces que recurrió a "GoFoundMe" para hacer una petición a sus fanáticos:

"Pedimos tu ayuda para que Kenny pueda aprovechar el tiempo que le queda para recuperar la salud y pasar más tiempo con su familia y amigos".

En esa misma petición, se da a conocer que la cirugía para extirpar el tumor del actor tendrá una duración de 10 horas y, luego de este procedimiento, Ken tendrá que atravesar por una cirugía reconstructiva, rondas de radiación y quimioterapias.

De salir avante, Hudson Campbell se recuperará en un aproximado de seis meses.

A pesar de que la operación se realiza hoy, Ken y su familia siguen recibiendo donaciones, debido a que queda un larga tratamiento por pagar. Hasta el momento, han recibido 58 mil dólares de los 100 mil dólares que solicitan.

Actor de 'Mi pobre angelito' pide donaciones para financiar la extirpación del tumor que tiene en la boca
Actor de 'Mi pobre angelito' pide donaciones para financiar la extirpación del tumor que tiene en la boca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actor de 'Mi pobre angelito' pide donaciones para financiar la extirpación del tumor que tiene en la boca